Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Proteccion de Datos

1 Comentarios

Proteccion de datos
25/03/2010 15:13
Hola necesito ayuda y no se como hacerlo ni donde.Tengo constancia de que una gestoria usa mis datos sin mi consentimiento no se como los a conseguido, por ello ando metida en un lio con hacienda en cual estoy solucionando por mi misma. pero no es justo que no pueda hacer nada mientras otros usan mis datos .... me gustaria que alguien me asesore por favor me siento perdida y realmente muy mal con este tema pues es bastante serio. Si alguien me puede dar un consejo Gracias .
31/03/2010 11:41
Pues varias de tus opciones exceden el derecho administrativo. Respecto a protección de datos, denuncia a la AGPD; en cuanto a protección penal, analizar si esta actuación es constitutiva de usurpación, y en cualquier caso, las responsabilidades civiles derivadas.

Si tienes acreditación documental de que están usando tus datos, está ganado. Otra cosa es que si usan tus datos sea porque de alguna manera has estado vinculada a una empresa y no has resuelto esa vinculación, por ejemplo, si eras administradora de una s.l. y has dejado tus funciones sin cesar en el cargo. En este caso, puedes ser tú quien incurra en responsabilidad.

Te recomiendo que acudas a un letrado de tu confianza y le plantees el asunto con el máximo detalle.

Un saludo,

www.segabogados.com