La duda es la siguiente:
1). Varios vecinos comentan por correo electrónico las actuaciones inadecuadas de los vecinos "fulano" y "mengano".
2). "Mengano" escribe entonces a "A", vecino del grupo anterior, pidiendo todos las direcciones de emails para que "fulano" envíe un mensaje a todos esos vecinos.
3). "A" contesta que no puede difundir esos datos pero que reenviará él mismo el mensaje. "fulano" le envía entonces un mail a "A" y al final del mismo mensaje le pide en la postdata a "mengano" que lo difunda a todos los vecinos, no sólo los de aquél grupo, y se entiende que por escrito.
4). "A" reenvía el mensaje de "Y" con sus propios comentarios.
5). Ahora "fulano" argumenta que "A" ha enviado sin su permiso un mensaje suyo personal dirigido sólo a "A".
6). "A" considera que no era un mensaje personal, pues "mengano" ya avisó en un mail anterior que se quería mandar ese mensaje a varios vecinos, y que el propio "fulano" al poner la postadata a "mengano" en el mail en cuestión estaba informado a "A del envío a todos loe vecinos. Por lo tanto, al enviar el mail a los vecinos de su grupo, "A" pensaba que "mengano" podía incluso haberlo difundido ya.
7). Solicito opinión al respecto, muchas gracias.
Vendría bien conocer el texto exacto del mensaje enviado, pero "a priori" da la sensación de que "A" hizo lo que debía hacer y "Mengano" no tiene nada que reclamar.
Por un lado, no ha habido descubrimiento/revelación de secretos ya que "Mengano" fue quien envió el mensaje y autorizó a su transmisión al resto de vecinos.
Por otro lado, tampoco cabría hablar aquí de violación de la LOPD. Sobre todo teniendo en cuenta que fue "A" quien quiso cumplir con la normativa en materia de protección de datos.