Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

prorroga paro

1 Comentarios
 
Prorroga paro
07/07/2004 19:36
mi mujer ha solicitado la prorroga del paro, entre los papeles q piden, esta el impreso 131, ya q soy autonomo, el rendimiento q me pone es de 9500€, en casa somos 3, creeis q con esta cifra la daran la prorroga o subsidio de desmpleo?, gracias.
08/07/2004 12:10
Según la información que dá el inem para que te concedan lo que yo entiendo que solicitaís que es el subsidio de desempleo se deben cumplir los siguienes requisitos en responsabilidades familiares:Se entenderá por responsabilidades familiares tener a cargo al cónyuge, y/o hijos menores de veintiseís años o mayores incapacitados, así como los menores de 18 años acogidos, cuando la renta del conjunto de la unidad familiar así constituida, incluido el solicitante, dividido por el número de miembros que la componen, no supere el 75 % del Salario Mínimo Interprofesional, excluida la parte proporcional de las pagas extraordinarias.

No se considerará a cargo al cónyuge, hijos, o menores acogidos, con rentas de cualquier naturaleza superiores al 75 % del Salario Mínimo Interprofesional, excluida la parte proporcional de las pagas extraordinarias, por lo que para proceder a la división de los ingresos de la unidad familiar entre el número de miembros de ésta, indicada en el apartado anterior, deberá de haber, además del solicitante, otro miembro cuyos ingresos fueran inferiores al 75 % del Salario Mínimo Interprofesional, excluida la parte proporcional de las pagas extraordinarias.

Las responsabilidades familiares deben existir en el momento del correspondiente hecho causante y en el momento del nacimiento del derecho, si ambos no coinciden, excepto en el supuesto de hijos que nazcan dentro de los trescientos días siguientes.


Por lo tanto si lo que cobras no supera el SMI entiendo que sí.
SÓLO ES UNA OPINIÓN
A espera de que alguien más experto la ratifique.
Espero haberte ayudado un poquito.