Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prórroga de estancia por estudios después que expiró la autorización de estancia

0 Comentarios

Prórroga de estancia por estudios después que expiró la autorización de estancia
24/03/2017 17:19
Hola,
Soy de nacionalidad peruana, vine a España para cursar un master que duró un año, mi autorización de estancia por estudios venció el 28 de febrero y ahora quiero prorrogar mi estancia por un año más porque voy a cursar un nuevo máster. Según lo que leí en la web de migraciones el plazo para prorrogar es dentro de los 60 días anteriores al vencimiento de la autorización y también permiten que se realice dentro de los 90 días posteriores. Por otro lado, yo salí de España antes del vencimiento de mi autorización de estancia por estudios y voy a regresar recién después de un mes y medio fuera de España.
Quisiera saber si en verdad es posible prorrogar la estancia por estudios en ese plazo de 90 días posteriores y si eso me puede generar algún problema posterior, además si mi salida de España puede afectar para el otorgamiento de la autorización de la prórroga de estancia.

Muchas gracias por su respuesta.