Mi caso es, soy abogado, con una propuesta laboral, para trabajar en un despacho, soy licenciado y con master y mi duda es q es lo q debo cobrar con tal preparacion y ademas obtengo funciones de dirección del despacho.Por otra parte estamos negociando si los trabajos realizados como abogado es mejor facturar a la sociedad, o incrementar mi sueldo y no facturar a la sociedad.En resumen necesito saber q sueldo estimado puedo obtener con estas funciones, siempre teniendo en cuenta mi preparacion y mi experiencia.Gracias por el consejo.
Siendo abogado y con master tu petición de consejo y forma de escribir nos deja a todos –o al menos a mí- un mal sabor de boca o desamparo por no decir que incluso desacredita a tus colegas.
Ya sé que la abogacía abarca muchas leyes y especialidades pero para algo están, digo yo, los compañeros de Facultad o colegas de Colegio de Abogados. La finalidad de estos foros no está restringida pero se supone que tal finalidad es compartir experiencias y problemas laborales, recibir ayuda oficiosa y altruista por parte de los profesionales en leyes y también aportar a esos profesionales “ecuaciones”, situaciones confusas y atípicas pero reales para incentivarles a -con el “capote de la Ley”- aprender a torear esas situaciones o circunstancias no contempladas explícitamente por las leyes. Y en al ámbito laboral son muchas y hay muchas “novedades”
Yo, que no soy abogado sino un simple administrativo, te puedo decir que has de leer lo que dice tu convenio. El mío –Despachos y Oficinas- lo tengo a mi vista y las Tablas Salariales fijan el salario mínimo (ridículo pero legal) para la máxima categoría en 1.231 euros/brutos/mes. Lo que tú pactes por encima de esos 1231 euros o el importe que establezca tu convenio sectorial y provincial ya es problema tuyo.
Si además de jefe de despacho pretendes ejercer como abogado de la empresa entonces deberás consultar a tu Colegio las tarifas de las “minutas” o ¿acaso no estás colegiado?