Mi caso es, soy abogado, con una propuesta laboral, para trabajar en un despacho, soy licenciado y con master y mi duda es q es lo q debo cobrar con tal preparacion y ademas obtengo funciones de dirección del despacho.Por otra parte estamos negociando si los trabajos realizados como abogado es mejor facturar a la sociedad, o incrementar mi sueldo y no facturar a la sociedad.En resumen necesito saber q sueldo estimado puedo obtener con estas funciones, siempre teniendo en cuenta mi preparacion y mi experiencia.Gracias por el consejo.
Siendo abogado y con master tu petición de consejo y forma de escribir nos deja a todos –o al menos a mí- un mal sabor de boca o desamparo por no decir que incluso desacredita a tus colegas.
Ya sé que la abogacía abarca muchas leyes y especialidades pero para algo están, digo yo, los compañeros de Facultad o colegas de Colegio de Abogados. La finalidad de estos foros no está restringida pero se supone que tal finalidad es compartir experiencias y problemas laborales, recibir ayuda oficiosa y altruista por parte de los profesionales en leyes y también aportar a esos profesionales “ecuaciones”, situaciones confusas y atípicas pero reales para incentivarles a -con el “capote de la Ley”- aprender a torear esas situaciones o circunstancias no contempladas explícitamente por las leyes. Y en al ámbito laboral son muchas y hay muchas “novedades”
Yo, que no soy abogado sino un simple administrativo, te puedo decir que has de leer lo que dice tu convenio. El mío –Despachos y Oficinas- lo tengo a mi vista y las Tablas Salariales fijan el salario mínimo (ridículo pero legal) para la máxima categoría en 1.231 euros/brutos/mes. Lo que tú pactes por encima de esos 1231 euros o el importe que establezca tu convenio sectorial y provincial ya es problema tuyo.
Si además de jefe de despacho pretendes ejercer como abogado de la empresa entonces deberás consultar a tu Colegio las tarifas de las “minutas” o ¿acaso no estás colegiado?
Si realmente eres abogado –lo dudo- no me gustaría caer en tus manos ni aunque fuese asignado por oficio
Yo soy licenciado con master en especialización en abogacia de 2600 horas de duracion (practicamente tantas como de carrera) y en el ultimo despacho en el que trabajé me pagaban 50o euros, asi que tu mismo.
En mi opinión, el hecho de que tengas o no un master no es crítico para la remuneración, no es un criterio de valor de la retribución, sino, simplemente, un elemento de tu preparación que será importante si es determinante para la obtención de resultados, que sí que es lo que se ha de tener en cuenta.
La retribución de un abogado (o la de cualquier profesional) va en función ha de ir en función de la utilidad que pueda aportar a la empresa y para eso hay que tener en cuenta criterios como, la importarcia económica de los asuntos que se vayan a tratar (no es lo mismo meter monitorios para cobrar deudas de 1.000 € que negociar o interventir en asuntos de 100.000 €, por ejemplo) de la dedicación, la experiencia y ese, digamos, toque de gracia que se puede o no tener en mayor o menor medida. Por supuesto, esto es una cosa que tú conoces mejor que nadie.
En cuanto al tipo de relación, en principio, y sin tener más datos, teóricamente, lo lógico parece pensar que si la dedicación va a ser exclusiva se establezca una relación laboral, mientras que si no va a ser así, se facture a la empresa como cliente, pero bueno, esto también es relativo.
pues mira empresario justiciero yo por si acaso tomo nota de todos estos que se llaman abogados por si he de contratar a uno como empleado en mi despacho , total por lo que he leido lo mas que van a a hacer es quejarse en un foro y lo voy a tener pencando por dos bonobuses y alguna bronca si se pasa.
amigo justi el placer es reciproco. ya he dado instrucciones a mi nuevo pasante para que haga hueco en la agenda. Pues espero ansiosa el momento en el que me abras el camino recitando juntos a Alonso (Olea) y García (de Enterría).