Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Propuesta de invalidez

306 Comentarios
Viendo 161 - 180 de 306 comentarios
24/06/2009 17:04
HOLA DESDE EL LUNES 22/06/2009 ME APARECE ESTO EN MI PAGINA CON CERTIFICADO OS LO MUESTRO A VOSOTROS QUE ENTENDEIS MAS QUE YO HABER QUE OS PARECE
Consulta de situación de expedientes en trámite Estado actual
1° Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2° Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad PENDIENTE
3° Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades PENDIENTE
4° Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas CONCLUIDO
5° Determinación del importe de la pensión PENDIENTE
6° Estudio final y propuesta de resolución PENDIENTE
7° Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
8° Firma de la resolución PENDIENTE

MUCHAS GRACIAS
16/06/2009 18:44
Hoy he pasado revisión en la Mutua y me anuncian que el viernes me darán el alta con una propuesta de incapacidad no invalidante. Lo que me ha extrañado es que la médico me dice que me tengo que incorporar al trabajo sin esperar que me llamen de la Seguridad Social para pasar por el tribunal médico. ¿Me podeis aclarar si es correcto? Yo creía que no me tenía que incorporar aún al trabajo. Gracias.
12/06/2009 13:34
El pasar el tribunal ha sido recomendación de mi médico de cabecera y del otorrino ya que la enfermedad de meniére no tiene cura, solo tratamiento paliativo para cuando dan las crisis que suelen ser más de 4 al mes (con informes).
En tratamiento por depresión desde finales de 2008, sigo con medicación, la depresión producida por la enfermedad de meniére.
Tengo 47 años
Cotizados algo más de 30 años
IT por contingencia común
Trabajador por cuenta ajena.

Saludos y gracias
12/06/2009 13:16
¿Llevas 8 meses, y ya te ha emplazado el EVI para la revisión? ¿O lo has solicitado tú? La resolución puede ser cualquiera de las descritas por ti (esto es un foro jurídico, no médico, y no podríamos decantarnos por una u otra).

En cualquier caso, para saber si cumples los requisitos o no, se tendría que saber tu edad, el tiempo cotizado (total), si la IT de la que deriva la IP que solicitas es por contingencias comunes o profesionales, si eres autónomo o trabajador por cuenta ajena...
12/06/2009 12:53
El hecho de q desaparezca el apartado núm 5, en principo es señal de q te deniegan la Incapacidad.
Otra cosa será si te dan prórroga??.. Desconozco el procedimiento.
12/06/2009 12:41
¿Alguien que me pueda decir algo sobre la pregunta anterior?

Gracias
11/06/2009 10:28
Hola, a ver quien me puede contestar.
Tengo en trámite un expediente de incapacidad permenante.
En el día de ayer observe que el punto nº 5 determinación importe a desaparecido, los tres primeros están cocluidos.
Decir que solo llevo de baja 8 meses.
Cual puede ser la resolución, ¿denegación o prorroga? o hay alguna posibilidad de que reconozcan algún grado de incapacidad.
Gracias y saludos
04/06/2009 00:13
Antonio4821

gracias por tu colaboracion voy averiguar la direcion de UGT aqui donde yo vivo, ire a preguntar y ya te dire que me han dicho.
03/06/2009 10:40
carpo2010, en cualquier sindicato te podrán orientar, yo particularmente estoy afiliado a UGT y ellos son los que más o menos me van indicando, y sino dirígete a cualquier abogado laboralista o graduado social.
02/06/2009 23:32
Antonio4821 muchas gracias por tu colaboracion quiciera saber donde debo ir para hablar con un profesional sobre mi problema, sera que puedo ir a C.C.O.O Comisiones Obreras, o donde exactamente, te lo agradeceria pues ya tu tienes mas experiencia en este caso.
gracias
02/06/2009 17:50
carpo2010, yo creo que lo tuyo lo deberías encaminar por la mutua por los antecedentes que tienes, ya que en caso de derivar en una incapacidad permanente, que como te he dicho antes me ha pasado a mi, según tu convenio tendrías derecho a una indemnización por parte del seguro de responsabilidad civil de tu empresa y la base de cotización es distinta.
En cuanto a la determinación de contingencias es dictaminar las causas del accidente (o enfermedad comun o accidente laboral/enfermedad profesional)y a quien corresponde el pago de prestaciones, esto lo decide el INSS o bien de oficio o a solicitud tuya.
De todas maneras para no cometer fallos aconséjate por un profesional que es quien te podrá aconsejar mejor, ya que yo te cuento según lo que me ha pasado a mi.
02/06/2009 17:40
angel24, que va tan solo me llegó el 12/05 el dictamen propuesta del EVI donde dice que me califican como incapacitado permanente en el grado de total, además hoy he entrado en la web del INSS con mi certificado y mi expediente había desaparecido, he llamado al tel. de información 900166565 y me han dicho que había sido cancelado por PROGESPRESS el día 1/06, me he quedado atontado, y que posiblemente recibiría en los proximos días una carta de la mutua. Mañana iré a la S Social a que me expliquen algo más .
02/06/2009 13:09
Gracias Antonio 4821 por tu información. Todavía estoy en rehabilitación con la MUTUA, pero ya me han dicho en la última revisión, que si no progreso más, me van a dar el alta con propuesta de incapacidad. Ahora tengo que esperar a ver que me dicen en la próxima revisión que es la semana que viene.Lo que más me interesaba saber es lo de la incorporación o no al trabajo desde el momento del alta de la Mutua. Ya os iré contando.
02/06/2009 12:49
Hola Antonio quisiera que por favor me digas que debo de hacer en mi caso si primero solicitarle a mi Em,presa que me de el volante para ir a la mutua y coger la baja laboral mientras me llega la carta de la operación del INSS, o si debo mejor ir al medico de cabecera para que me de o tramita la baja laboral y atra ves del INSS reclamarles a la mutua que lo que tengo fue producido por un accidente de trabajo, yo tengo los partes medicos cuand0 me cayo la viga de hierro y las recaidas que he tenido también solicite mi historial clínico en la mutua.
Quisiera saber que es LA DETERMINACION DE CONTINGENCIAS
Gracias por tu valiosa colaboracio
02/06/2009 12:38
Antonio 4821
hola quiciera que por favor me digas que debo hacer pedirle el volante a la empresa para ir a la mutua y que ellos me den la baja, o si mejor voy donde mi medico de cabecera para que me de el la Baja Laboral y luego a travez del inspector medico o del INSS reclamarles a la Mutua, tambien quiero saber que es Determinacion de Contingencias y que mas puedo ante mi caso.
Muchas gracias por su valiosa colaboracion
02/06/2009 12:01
Hola a tod@s,
Antonio4821, ¿tu ya debes de tener la resolución, no?
Un saludo
02/06/2009 11:34
PATIGROC, a mi me dieron el 30/1/09 el alta con propuesta de invalidez en la mutua y no me incorporé a trabajar; SI TE INCORPORAS A TRABAJAR EL INSS TE PODRIA DAR EL ALTA. De todas maneras me imagino que cuando te dieron el alta con propuesta de invalidez en la mutua, firmarías una autorización para el inicio del expediente por incapacidad permanente en el EVI, sólo te cabe esperar a que te citen del INSS para pasar el reconocimiento, de todas maneras en el tlf 900166565 te podrán informar si se ha iniciado el expediente o mediante un certificado digital en la web del INSS.
02/06/2009 11:24
carpo2010 , yo estoy en un caso aprecido al tuyo, lo que cambia es que la mutua si que me reconoció mi lesión como accidente laboral , tenía la misma lesión que tú(hernias L4-L5-S1).
En el caso de que te dé la baja el INSS y te operen tendrás que solicitar la determinación de contingencias aportando las pruebas y antecedentes que tienes ya que la mutua intentará escaparse del pago, y si te pasa como a mi que pasé un tribunal para una incapacidad permanente , las cotizaciones son diferentes si se te considera enfermedad común o accidente laboral
Leeté el art. 115 f) del REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/1994, DE 20 DE JUNIO,
POR EL QUE SE APRUEBA EL TEXTO REFUNDIDO
DE LA LEY GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.
02/06/2009 02:01
Hola
Quiero que por favor me ayuden, desde hace siete años trabajo en una empresa que se dedica hacer piezas o estructuras en metal, mi trabajo es levantar y manejar piezas de mucho peso durante mi jornada laboral, hace 4 cuatro años cuando estaba trabajando, un compañero dejo caer una gran pieza de metal y yo la sostuve del otro lado, lo cual me produjo un gran dolor en la parte baja de atrás de la espalda, y me concedieron una baja laboral por accidente de trabajo, y desde ese día ya seguí presentando dolores en esa parte del cuerpo y con recaídas durante algún tiempo,
El año pasado durante el mes de agosto me volvió a suceder lo mismo, y estuve de baja laboral también por accidente laboral pero la mutua me mando a realizar una RESONANCIA la cual me salió que tenia varios problemas, pero me dicen los de la MUTUA que mi problema se debe al envejecimiento o desgaste de los anillos o vertebras de la columna L5-L4-S1, Y QUE ELLLOS NO ME DARIAN MAS UNA BAJA LABORAL.
Que cuando volviera ha tener este dolor debía ir al MEDICO DE CABECERA que por que mi dolor no era y no había sido en un accidente de trabajo, sin embargo yo le comente a mi medico de cabecera mi problema por que el dolor lo mantengo todos los días, y el me mando al TRAUMATOLOGO DEL INNS. El cual también me mando una RESONANCIA, y mi sorpresa fue que en esta Resonancia me sale que tengo una HERNIA DISCAL LUMBAR L4-L5-S1, Y QUE ME REMITE al Neurocirujano para ver si mi problema es de operación pues ya el dolor es tan fuerte que la pierna y el pie se me duermen, entonces yo quiero saber que debo hacer pues mi dolor que tengo fue causado en la empresa donde laboro , pero que hago VOY A LA MUTUA Y LES RECLAMO Y LES DIGO QUE ELLOS ME DEN LABA POR ACCIDENTE DE TRABAJO, O SI MEJOR voy donde el medico de cabecera para que me de la baja y espero que un inspector medico me evalué y haga la pertinente reclamación a la mutua.
Ahora mismo para soportar el dolor debo tomar medicamentos cada ocho horas, pero ya no aguanto mas y si e toca operarme y es la mejor opción lo haría por que el dolor no me deja dormir, si me llegaran a operar me pueden dar una invalidez para mi puesto de trabajo pues tengo entendido que cuando lo operan de una HERNIA LUMBAR uno no puede volver a coger peso y mi trabajo es de recoger piezas que pesan mucho, Muchas gracias por su colaboración y si no he explicado bien disculpen mi ortografía
Espero su pronta respuesta gracias
01/06/2009 21:53
Vuelvo a consultar mi tema. Soy funcionaria interina cotizando en el régimen general de la S.Social. En Diciembre pasado sufrí un accidente laboral in itinere por caída en la vía pública camino del trabajo. Sufrí fractura de colles, con deformidad. En la actualidad hago rehabilitación en la Mutua y ,me ha dicho el médico que, posiblemente me darán pronto el alta con propuesta de invalidez. He oído que la Mutua solo puede dar propuesta de alta que luego debe ser aprobada por el INSS. ¿Me tengo que incorporar al trabajo con la propuesta de alta? ¿Me tiene que reconocer un Tribunal Médico? Agradecería me digais los pasos tras el alta o propuesta de alta de la Mutua.De la lesión no estoy recuperada porque tengo la muñeca algo agarrotada y con dolor al movimiento. Gracias por la ayuda.