hola a todos, el caso de mi mujer se ha acabado, me e metido en la inss y pone expediente resuelto, pone lo siguiente:
Fecha de iniciación: 10/09/2008 Situación: EXPEDIENTE RESUELTO en fecha 08/10/2008
Tipo de Resolución: Aprobado Fecha efectos económicos: 07/10/2008
Grado incapacidad: Total
Desde: 07/10/2008 Hasta: 31/10/2008 Suma de abonos: 344,86 €
Descuentos
• Tipo IRPF: 0,00% Importe: 0,00 €
IMPORTE LÍQUIDO DEL PRIMER PAGO: 344,86 €
El abono de la pensión se efectuará en la forma de pago elegida por usted ..
mis oreguntas son las siguientes, entiendo que no podra trabajar de su trabajo o similares, en el tema economico, esta obligada a ir a la ss para que le retengan irpf, ella pagara tales como desempleo...ss...
perdonar mi ignorancia pero nosotros a final de año hacemos los dos la declaracion por que siempre nos devuelven con la hipoteca, entonces no se bien bien como sera el tema este , y el tema de recetas, seran como la de los yayos, las rojas que no valen, toda estas cosilla...por fabor que alguien me conteste que es el tercer mensaje mio y nadie me dice na,,,,,,,,estoy mu solito y mu preocupao..
en fin si no no pasa nada, solo el poder leer en el foro ya aprende uno, muchas gracias por eso
Buenas tardes
Una pregunta que espero sea sencilla para los expertos
Mi medico de cabecera me ha dado el alta por transcurso de 12 meses de baja, me ha dicho que el INSS me llamará
Ha pasado 15 días y nadie me ha llamado , he preguntado en el INSS y me dicen que me llamaran
Mi preocupación es sobre los partes de baja que ya no recibe la empresa pues nadie me da nada hasta pasar la revisión en el INSS
Qu tengo que hacer ? la empresa puede dejar de pagarme ?= y el complemento hasta el 100% de salario que me hacia hasta ahora lo perderé ?
Gracias
Alberto
el artículo 137 de la Ley General de la Seguridad Social, aprobada por Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio (BOE 29/06/94), en relación con el artículo 136.1 de la misma disposición en la redacción dada por la ley 42/1994, de 30 de diciembre (BOE 31/12/94).
este es el articulo de la resolucion.
mientras resuelven la reclamacion presentada el 30, que tienen 45 dias para hacerlo, vamos a solicitar otra baja. Tenemos informes de medico de cabecera y de empresa de otro motivo, y a su vez otro informe por el que se explica que esta imposibilitado para trabajar, ademas es que la empresa no se arriesga a que asi sea tal como se encuentra.
eso es lo que vamos a pedir el dia 9, una baja, por lo que les de la gana, pero que le den la baja. Sera esto posible?
Quini, no te preocupes, pq se te venga encima el tiempo de IT (24 meses), al tener que posponer la intervención quirúrgica, el INSS se verá en la obligación de concederte una IP en alguno de sus grados (el mas normal sería total para la profesión habitual) a la espera de que finalizes el tto. (IQ). Por supuesto sería revisable, con plazo máximo de dos años. Saludos.
isabeli, el día 09/11/08 en la cita con el INSS, no puedes ir solicitando baja por otro motivo, así sin más, da la impresión de que buscas una IT a toda costa y sería un error plantear eso. El día 09 le planteas al Médico Inspector del INSS, la imposibilidad de incorporarse al trabajo de tu marido, aportando cuanta información clínica poseas en ese momento a los efectos de que le concedan una recaida.
De todas formas, desconozco tu caso, y el tipo de alta que le dieron a tu marido, no sabiendo el articulado que le han aplicado. Saludos.
Buenas noches, perdonad que os de la vara, ante todos un saludo, Monk, Dracokang... el dia 6-11-08, voy a cumplir 24 meses de baja, me iban a operar el dia 1 de este mes pero me han hechado para atràs por una inoportuna bronquitis, creo que dentro de unos dias me vuelven a operar, el tribunal me va a volver a ver antes de fin de este mes supongo ¿que sucede conmigo despues de los 24 meses de baja?¿me tienen que conceder la I.P.T revisable o que puede pasar?, a ver si me podeis orientar por favor. Un saludo.
Gracias Dragocan, pero mi duda es si me reincorporo y en la primera salida que haga me repite el ictus, me quedo clavado en el acelerador y hago una masacre, quien es el responsable? la empresa esta obligada a readmitirme por lo tanto no lo seria, entiendo que el medico que emite el informe de que puedo trabajar tendria algo que ver, el director provincial firma lo que le ponen delante y tampoco tiene culpa. El motivo de la nueva baja ha de ser diferente de la que tengo ahora? Puede la empresa mandarme al paro y yo seguir con los recursos? Ya se que todos estamos un poco quemados con estos temas, Gracias por tu buen hacer y disculpa por el fuego de preguntas.
Dragocan, respecto a esto que comentas... mi marido esta en ese paso, estamos entre los 45 dias que tienen para contestar la reclamacion que hemos hecho, ya a traves de abogado, pero el, que se reincorporó al trabajo para no perderlo, esta con las vacaciones que se le acaban en un par de dias, y no esta para trabajar, como es logico, ni en la empresa se van a arriesgar a que trabaje, mientras tambien hemos pedido al INSS una baja por otra causa, para lo que tenemos cita "medica" en el INSS el dia 9 creo que es.... y luego lo que tarden en decidir si le dan esa baja, mientras tambien esperamos que se resuelva la reclamacion.... Asi que no se que hacer, si que pida una excedencia, que no se que efecto tendra si le dan la baja, que por otro lado como no se la den nos quedamos en la calle; o llorarle a la empresa para que lo dejen sin sueldo mientras se resuelven estas cosas, o.... irme yo a hacer su trabajo por las tardes (medida imposible-desesperada-impensable, pero lo haria). . .
j22343 si no estás conforme con la resolución del INSS recibida (que lo veo muy normal), podrías interponer Reclamación Previa en un plazo de 30 días ante esa Entidad Gestora, es el paso previo a demanda en el Juzgado de lo Social. Si deberías incorporarte a tu puesto de trabajo, pq una denegación de incapacidad pte. es un alta del proceso de Incapacidad Temporal que iniciaste, seguro que hace tiempo. Si solicitas nueva baja antes de seis meses de la resolución, el INSS te aplicará el art. 131 de la Ley Gral. de la Seguridad Social (ellos son los únicos que aprobarán o nó la expedición de esa baja, dándole efectos económicos o denegándola).
Por último ese informe (q no es informe sino una Resolución) vendrá firmada por el Director Provincial del INSS de tu localidad y solamente podrías interponer, como te dije antes, una reclamación previa no una demanda judicial (tu dices penalmente), porque la unica valoración que hacen, es si tu patología, en relación a tu puesto de trabajo, es incapacitante o nó, no está referido a una mala praxis o algo parecido. Espero poder haberte ayudado. Un saludo.
Buenas tardes, quisiera plantear algo que me parece un desproposito para la denegacion de una invalidez, 3 ictus, varias protusiones discales y esta es la resolucion que aparece en la web de la seguridad social, consultada con el certificado digital: Por no alcanzar, las lesiones que padece, un grado suficiente de disminución de su capacidad laboral, para ser constitutivas de una incapacidad permanente, según lo dispuesto en el artículo 137 de la Ley General de la Seguridad Social, aprobada por Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio (BOE 29/06/94), en relación con el artículo 136.1 de la misma disposición en la redacción dada por la ley 42/1994, de 30 de diciembre (BOE 31/12/94). Alguien puede explicarme para un comercial que pasa muchas horas en la carretera si las lesiones son invalidantes? se puede proceder penalmente contra el medico que firma el informe si fallezco? debo reincorporarme a la empresa y solicitar nueva baja? Gracias anticipadas.
Hola isabeli, se mira en esta direcceion http://www.seg-social.es/Internet_1/OficinaVirtual/CatalogodeServicios/index.htm
y le picas a acceso con certificado digital y pones tu certificado, ya sea dni electronico o otro cualquiera., alli te lo explicay luego en las opciones , le das a de como va mi solicitud.
espero haberte ayudado, un saludo
seriais tan amables de decirme donde se puede consultar como van los tramites en la pagina web de la seguridad social? me refiero a el link o un poco los pasos (con el certificado digital).
muchas gracias!
hola , de nuevo, os informo novedades al entrar a la pagina de la ss:
a fecha 1 de octubre.
1° Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2° Emisión del dictamen médico por el Instituto Catalán de la Salud CONCLUIDO
3° Emisión de propuesta de incapacidad laboral por la Comisión de Evaluación de Incapacidades PENDIENTE
4° Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas CONCLUIDO
5° Determinación del importe de la pensión PENDIENTE
6° Estudio final y propuesta de resolución PENDIENTE
7° Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
8° Firma de la resolución PENDIENTE
Hola, lo primero felicitar a los que nos informais de todo esto a los que estamos bastantes preocupados y perdidos en segun que cuestiones. queria explicar un poco el caso de mi mujer y que alguien nos diera un poco su opinion, ya que estamos muy preocupados por que somos muy jovenes de 27 y 28 años los dos y con una niña de 4 años:
ESTADO MEDICO:
El caso es el siguiente , resumiendolo, mi mujer 4 de marzo del 2007 por desgracia se corto en el 4º dedo de la mano izquierda con tan mala suerte que se corto dos tendones uno profundo y otro superficial, la operan de urgencias, hace rehabilitacion y quedo mal, la vuelven a operar en diciembre de 2007, vuelve a la rehabilitacion pero vuelve a quedar mal y esta a la espera de otra intervencion, ya sin rehabilitacion por decision de los medicos, hasta dia de hoy .
ICAM Y INSS:
mientras pasa todo esto , a ella la van llamando a barcelona a inspecciones, y sin decir nada ella, viendole la mano y los informes la van prorrogando la baja, al año la vuelven a visitar(marzo de 2008) y la prorrogan 6 meses mas por si la operaran y quedara algo mejor, pero el tiempo pasa , no la llaman y la vuelven a llamar en junio de 2008 a otra inspeccion en el icam.
esta la envia a barcelona para hacer una prueba de biomecanica para enviarla a trabajar o para proponerla la IP, y nos da cita para el 4(septiembre) a falta de 4 dias para los 18 meses.
Ese dia vamos a la cita y nos da:un certificado de lesiones realicado por el icam, el alta con propuesta de invalidez+unos formularios que rellenemos y junto con certificado de emp'resa que lo llevemos a la inss, antes de que llevemos nada con el certificado digital en la web, a los dos dias sale esto:
1° Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2° Emisión del dictamen médico por el Instituto Catalán de la Salud PENDIENTE
3° Emisión de propuesta de incapacidad laboral por la Comisión de Evaluación de Incapacidades PENDIENTE
4° Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas PENDIENTE
5° Determinación del importe de la pensión PENDIENTE
6° Estudio final y propuesta de resolución PENDIENTE
7° Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
8° Firma de la resolución PENDIENTE
El certificado de lesiones , consta de 20 paginas con muchas graficas de fuerza y fotos de la mano , don de resumiendo en conclusiones final pone lo siguiente:
****Paciente .....sufrio seccion tendinosa 4 dedo mano izquierda mayo 2007, 2 intervenciones quirurgicas para reconstruccion tendones y pendiente de 3ª con posibilidad de fijacion dedo por pocas posibilidades de mejora de funcionalidad.Tras los pertinentes estudios de biomecanica concluimos que la paciente presenta una perdida de fuerza en presion de la mano izquierda del 75%, con una disminucion de la fuerza maxima de los agarres distales y en pinza, por falta de flexion en 4º y 5º dxedo, El menoscabo de fuerza , congruente con la patologia, condiciona y limita actividades que requieren la manipulacion, agarre y manejo de utensilios y pesos.(cito textualmente)
Por ultimo decir que mi mujer es frutera en una tienda donde esta ella solo casi siempre a excepcion de ayuda ocasinalmente , donde repone el genero sacando las cajas de pies de altura de casi 2 metros y pueden llegar a pesar 30 o 40 kilos.
que opinais??. siento el toston , pero queria explicar bien mi caso para que algun entendido nos pueda dar su opinio si cre que le daran la ip,? cual?en fin esas cosas, por que estamos muy preocupados porque vamos muy justos con todo y con la cria
Hola compañeros, yo estoy cinco meses de baja, uno de ellos sin cobrar, pues no se si tiene algo que ver que me han llamado del INSS para evaluación médica, y SORPRESA, la médico funcionario me pregunta en vez de mis síntomas, por mi trabajo, y si mi médico de cabecera, era hombre o mujer; no ha querido ve mi la RM ni radiografia; y por si fuera poco, me solicita por escrito informe del médico de cabecera en el que pone: "PROPUESTA DE INCAPACIDAD PERMANTE", ¿Que os parece?
iHola Javier es cierto que nuestro caso es similar,hoy es un dia mas bien una noche de esas
asquerositas que no puedo dormir, estoy bastante descentrada y me cuesta hasta escribir, necesito que alguien me eche un cable, me falta una semana para la inspeccion y yo cada dia me ansio mas.No se si te yego mi mail.
KARMELE02@HOTMAIL
Tengo terror a afrontar la inspeccion no se si doblar mi medicacion para que no me de algo, o si tomar la mitad para que vean como estoy, porque la ultima me dijo estas bien, y eso que me sudaban hasta las orejas.SALUDOS AL FORO
No me manejo bien por algunos foros me pierdo
me he leido con atención cada mensaje y la verdad es que cada caso es un mundo, yo tengo la incapacidad total pero la pensión que tengo es mucho inferior al sueldo que percibía antes. ¿Cómo puedo saber a ciencia cierta que un nuevo trabajo será compatible con la pensión? gracias
Con diagnostico de TAG y calificacion de minusvalia del 37% por trastorno hormonal (Caracter definitivo), varias intervenciones de intento autolitico y tratamiento psiquiatrico por ansiedad depresiva.
Mi psiquiatra me propuso tramitar la incapacidad pero yo en ese momento trabajaba y no me lo plantee, mi empresa no me renovo el contrato y yo estoy mal o peor, asi que .
creo deveria tramitarlo pero mi medico no me especifico nada
Que tipo de incapacidad devo tramitar?
Guarda relacion la certificacion de minusvalia con estas cuestiones.?
Tenia una base salarial de 600€ cual seria la cuantia por incapacidad?
Agradeceria me echarais una mano pues estoy bloqueada y no se para donde tirar.SALUDOS