perdon, he citado ha Alejandro garcia con el debido respeto a todos los profesionales que intervenis en el foro y que ayudais a tanta gente de forma tan altruista. saludos
que morro en tonces
yo llamo a la seguridad social y ala central y intento informame y el expediente lo tienen cerrado aun solo saben decirme que tengo que esperar.pues antes de que cumpla 24 meses que es afinales de este mes llamo y les digo que me den cita por telefono leñe o sea que al fina ya veras que con andador por desgracia y enfermedades que no es una la que tengo si no muchas y que van a mas va a peor al fina me tocara abogados si no les da la gana de decirme si me dan el alta o me dan la incapacidad esto ufff me mosquea el silencio pero que mucho.
Buenas noches a todos. Existe un telefono de atencion al paciente 900166565 que dan todo tipo de informacion, las resoluciones suelen tardan 2 meses aproximadamente, dependiendo de la comunidad autònoma, y deciros que aunque no podais estar con la tranquilidad necesaria siempre deben de contestar y de hecho contestan, mientras no haya resoluciòn siguen pagando. (No se me ocurre nada màs de momento si necesitais algo pues preguntad y si puedo os respondo)
Para acogerse a las pensiones no contributivas, tienen que tener reconocida como mìnimo un 65% de minusvalìa, y que los ingresos familiares no superen unos topes que exigen.
osea Quini por lo que ley de ti aun pasando 24 meses siempre contestan la resolucion y mientras tiene que pagarme la mutua .tambien tengo el 65 porciento de minusvalia pero lo mio ahora es imcapacidad permanete,
tu dices lo mismo que en informacion de la seguridad social de madrid que estoy protegida y me tiene que pagar la mutua hasta llegar la resolucion a un que pase los 24 meses.buenos aun nerviosa claro es mi futuro si no me la dan me veo con el andador pidiendo en la puerta de una iglesis ya que no puedo trabajar en fin. ocurra lo que ocurra lo contare aqui para que todos sepais como fue la cosas y asi mi caso lo mismo despues le sirve a alguien. muchas gracias a todos por estar hay y responder lo dicho en cuanto sepa algo os cuento siempre las esperiencias sirven para aclarar a otras personas bueno aveces besito.y si si, perdon de nuevo por mis faltas de ortografia,jeje
Buenos dias gente;
estoy de baja desde el 07/01/09, el 19/10, mi médico de familia me dio alta por propuesta de invalidez. Pasé el tribunal médico el 06/11 y la doctora propone al tribunal darme la primera prorroga de seis meses.
Tengo 30 años, y cotizados casi los ocho años que exigen.
Mi situacion medica es la siguiente:
- padezco una anemia perniciosa cronica.
- diagnosticada una fibromialgia.
- padezco una enfermedad rara, diagnosticada este año tras varias operaciones llamada enfermedad de castleman variante plasmocitoide multicentrica. Enfermedad sin tratamiento concreto, por el cual, posiblemente entre en un ensayo clinico a nivel mundial para dar con una cura. En el cual, recibire quimioterapia.
- entre otras dolencias con menos importancia.
- llevo en tratamiento psicologico desde los 14 años y en tratamiento psiquiatico desde los 25.
Mi duda es la siguiente, ¿hasta que reciba la carta con la decision y en el caso de que me concedan la prorroga, se que me pagan el 100%, pero, que pasa con mi paga de navidad?
Hola todos y a todas
A ver si me podeís contestar a este tema, pues hoy he recibido la alta de la IT que es por enfermedad común, yo hasta ahora he estado cobrando por pago delegado directo por la mutua Fremap, me han dicho que dispongo de 4 días naturales para presentar mi disconformidad, tengo pensando presentarla y me han dicho que disponen de 7 días naturales para contestarme, la pregunta que os quiero hacer cuando haga todo esto en que situación quedo. A ver si me podeís informar.
Un saludo y gracías.
hola a tod@s,soy nuevo por aqui y me pregunto si podeis informarme:Tengo Sindrome de meniere cronico(diagnosticado)llevo 9 meses de baja,y el inspector medico me a solicitado al EVI de (GUIPUZCOA)soy chofer profesional y segun el BOE no puedo conducir mas,tengo interrunpido el permiso de conducir....en fin,como lo veis?tengo posibilidades de una ITP?ya que,la DGT me dice que no volvere a conducir con esta enfermedad de mier....bueno, gracias y un saludo
Hola tengo 55 años, cotizando 38 años,estoy de baja por una serie de patologias desde el 18-11-09,el dia 16-12-09 pase por el INSS(a los 12 meses), y dijo el medico que en un mes aproximadamente me darian la contestación a fecha de hoy aún no me han contestado,con el certificado digital me meto en la web de la seguridad social y me dice que tengo abierto un expediente de incapacidad permanente con fecha 18-11-09(me lo comunicaron por correo)y a continuacion hay 8 puntos de los cuales solo pone que está concluido el 1ºdesde hace 20 dias, los demas ponen pendiente,mi pregunta es si todos estos puntos deben de ser concluidos aún siendo faborables o desfaborables y si hay alguno de ellos que te de pistas sobre una buena o mala resolución.
He leido que si me dieran el alta, no podria volver a darme de baja por la misma patologia en 6 meses,en mi caso yo mi di de baja por una operacion de cancer de colon pero despues entre en depresion y aprobeché otras patologias para presentarlas al tribunal, mi pregunta es si por cualquiera de estas otras patologias que no fueron origen de la baja, puedo volver a darme de baja sin tener que esperar a los 6 meses, les agradeceria me contestaran a estas dudas puesto que la resolucion no creo que tarde mucho mas.Si fuera que si puedo darme de baja,deberia 1 hacer una impugnación del alta ó directamente voy a mi medico de cabecera.
Gracias y un saludo.
Hola a todos!
Acabo de insertar este mensaje como nuevo, por lo que os pido perdón por entrometerme en este, pero he visto que los que estáis interviniendo conoceis bastante de estos temas y por favor, necesito ayuda urgente con la siguiente duda (me quedo sin tiempo)
Desde hace varios meses vengo sufriendo dolor lumbar que me irradia a piernas.
El médico de cabecera me ha ido tratando con fármacos hasta que se planteó solicitar una RM que ya tengo hecha.
A través de un conocido pude tener acceso al informe antes de que lo vea el médico (próxima semana), en el que se exponen varias protusiones Lumbares con estenosis severas.
¿Creeis que el tratamiento oportuno llevará incluida la IT?
El problema viene porque estoy cotizando por la base mínima y no voy a cobrar prácticamente nada, por lo que no sé si puedo renunciar a la IT voluntariamente, aunque esté en tratamiento.
Muchas gracias a todos de antemano y un consejo: si podeis, HUIR DEL RETA
Hola en el año 2002 tuve un accidente de trabajo por el cual me dieron una incapacidad permanente total para mi profesión ( instalador de redes de telefonía ) en el 2006 encuentro un trabajo como minusválido de administrativo pidiendo los pertinentes permisos al inss comienzo a trabajar y en mayo del 2008 me citan para una revisión. Concluida la revisión, me dicen que tengo una mejoría que me permite reincorporarme a mi antiguo puesto de trabajo (estoy con dos muletas) reclamo y me es denegada. Como estaba contratado como invalido mi jefe me despide pues dejo de ser minusválido. el cirujano mío en la revisión decide operarme otra vez ya son 3 las operaciones de mi rodilla, total cojo la baja estando en el paro, en 6mese me llaman como 8 veces de la inspección y del evi al final a los 6 meses y medio el evi me propone la invalidez, ( pero como administrativo que es el puesto que tenía el año antes de la baja ) pero no el que tenía cuando me accidenté además de que estaba contratado como minusválido, esto es lo que me aparece a fecha de hoy.
1° Estudio de solicitud, datos y documentos aportados. Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2° Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad CONCLUIDO
3° Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades CONCLUIDO
4° Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas PENDIENTE
5° Estudio final y propuesta de resolución PENDIENTE
6° Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
7° Firma de la resolución PENDIENTE
Quiere decir que me la deniegan o puede cambiar. Gracias a todos/as los que ayudáis de esa manera tan altruista y saludos a todos/as
ya me dieron la incapacidad laboral.y tambien me volvieron a valorar en el centro base y me dieron un 75% de minusvalia.el andador aun no lo utilizo mientras que me quede algo de fuerzas pues quiero seguir caminando aun que sea despacio.el caso que pasare por aqui por si alguien tiene dudas poder contar mi esperiencia y poder ayudar en lo que pueda dentro de lo que yo vivi en tan largo proceso.un beso a todos
hola quiciera que me informaran hasta el dia 15 de abril me aparecia esto:
1° Estudio de solicitud, datos y documentos aportados. Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2° Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad CONCLUIDO
3° Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades CONCLUIDO
4° Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas CONCLUIDO
5° Estudio final y propuesta de resolución PENDIENTE
6° Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
7° Firma de la resolución PENDIENTE
pero el dia 16 de abril me aparece como si la solicitud la hubiera hecho ese mismo dia con fecha 16 de abril del 2010, siendo que yo la habia solicitado el dia 03 de noviembre del 2010, y me aparece esto :1° Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos PENDIENTE 2° Propuesta de resolución PENDIENTE 3° Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE 4° Firma de la resolución PENDIENTE, quiero que por favor si alguien de este foro sabe que pasa me lo diga, muchas gracias por su colaboracion
Hola, había un forista que decía que una IPT es como vender una moto sin ruedas, la verdad es que en la mayoría de los casos sí, pero claro, depende de la edad, si tienes menos de 55 años que es un 55% de la BR o más que es el 75% de la BR, las bases de los 8 años anteriores al de la resolución si es por enfermedad común o los 365 días si es por acidente laboral, la forma de cálculo según la edad, y algún factor más...
Tengo la enfermedad de Parkinson diagnosticada
desde hace 10 meses,exactamente:"sindrome parkinsoniano rigido acinetico,de predominio en extremidad suoerior derecha.Ligero temblor asociado".Ademas:cervico artrosis con protusiones discales,gonartrosis,artrosis lumbar.
Mi pregunta es para gente que tenga la enfermedad y ha solicitado la incapacidad permanente.¿me podeis contar que tal lo tengo en base a vuestras experiencias para solicitar la incapacidad total o absoluta?