Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Propietarios castellon

37 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 37 comentarios
Propietarios castellon
28/05/2015 14:11
Hola a todos/as , me gustaria, intercambiar opiniones sobre ciertos dministradores de castellon, que nos hinchan a derramas ilegales, y conportamientos poco eticos. Para poder defendernos con la informacion
que cada uno puedada aportar por malas experiencias con dichos administradores, muchas gracias.
28/05/2015 18:42
La verdad no entiendo cuando dicen que les hinchan a derramas el administrador, no estoy de acuerdo con su exposicion, ustedes se dejan hinchar a derramas, unicamente le recuerdo que los propietarios son los que mandan y que el administrador no es nadie. Cuadrense y cojan al toro por los cuernos.
28/05/2015 22:27
cierto Jalisco, pero si hemos pensado en hacer esta exposición es para compartir malas experiencias o proporcionar ayuda a otras personas. puesto que no me puede negar que hay ciertos administradores que son poco o nada democráticos e imponen su voluntad. y si fuésemos todos o la mayoría expertos en la materia, no harían falta estos foros. como existen otros foros para tratar otros asuntos. e internet nos parece una buena forma de aprender e intercambiar opiniones. también es cierto que hay fincas que funcionan muy bien y esta todo clarito y bien explicado.
29/05/2015 10:26
Coincido con jalisco, ya que un admnistrador no puede "hinchar a derramas" a nadie, las derramas se aprueban o no por la junta de propietarios.

Lo mismo sobre que los administradores son "poco o nada democráticos e imponen su voluntad". Los únicos que pueden tomar decisiones son los propios vecinos y en su caso el presidente. Lo que sí es habitual es que le administrador no les informe correctamente, o no haga bien el trabajo que vds. los propietarios le encomiendan. Pero en todo caso la solución es bien sencilla, ya que al administrador lo elige la junta de propietarios, por lo que si no les gusta busquen a otro.
29/05/2015 10:30
De acuerdo con los 2. Y añadiría otra cosa, ya que no sólo dice que les hinchan a derramas, sino que además son ilegales... Si la derrama está aprobada (por la junta, no por el administrador) no será ilegal, otro tema es que se sientan manipulados por el administrador si es que ha sido capaz de convencerles de que aprueben esas derramas... pero si lo han hecho ya no serán ilegales.
29/05/2015 11:29
En realidad y en los muchos títulos de división horizontal que he leído, vienen a decir lo mismo. Que la administración de la finca se realice entre los propietarios, en periodos anuales. Si así esta especificado la contratación de profesionales debe ser por unanimidad.
29/05/2015 16:03
Por mayoria en segunda convocatoria
29/05/2015 16:19
Repito por si no se ha quedado claro o ustedes no quieren que existan estos tipos de foros hablando con tecnicismos. Este foro es para que las victimas de ciertos administradores de castellon de la plana, expongan sus dudas o sus preoucupaciones relacionadas con este asunto. Cuando hablamos de hinchar por no recurrir a otro adjetivo. Digo que en alguna comunidad como la mia, por cambiar un componente de la placa controladora del ascensor que vale unos 500 euros se nos cobre 2500 euros. Eso por no comentar otras reparaciones como en la bombas del agua. me refiero a estas derramas.
29/05/2015 16:25
Y les hago una pregunta ¿ por que el colegio expulsa algun adminitrador de vez en cuando? y me remito a la prensa local.
29/05/2015 16:28
http://amplaries.eu/2012/12/29/procesan-al-administrador-de-una-comunidad-de-propietarios-acusado-de-apropiarse-51-000-euros/
29/05/2015 16:30
Les sirven esto como ejemplo o no captan la idea por la que hemos creado este forooooooooo?
29/05/2015 23:03
Me parece muy interesante este foro, yo también soy victima de uno de estos administradores sin escrúpulos ni moral ni ética.
30/05/2015 15:44
Mr. Olympia , gracias por abrir este tema por que somos muchos los que hemos vivido o conocido algunos sinvergüenzas que han dejado a comunidades sin dinero. en mi comunidad han pasado ya 5 administradores, y todos han hecho lo mismo o séase nada y llenarse los bolsillos con las dichosas derramas q muchas no están todavía claras , porque es un robo y los robos no se pueden justificar.
31/05/2015 14:41
De nada anonimafectada pero creo que es de bien común que se sepan como están las cosas aquí en Castellón y aportar ideas para que cierta chusma que se dedica a la profesión de administrador ( no todos son iguales) se les vaya parando los pies, por que son empleados nuestros y no al revés como esta ocurriendo en algunas fincas. tu comentas que ya han pasado 5 " profesionales" por tu comunidad, pues por mi finca ya van 4 y podía escribir una trilogía con mentiras abusos de autoridad y demás aberraciones económicas que hemos tenido que tragar. ya hemos sentado a 2 en el banquillo por el tema de la derramitas que tanto les gusta a ciertos sujetos de este sector, ganando los dos juicios . Habría que hacer una lista negra con las empresas que hacen actos delictivos. verías como se ¡¡¡apretaban los machos ¡¡¡ muchos de estos " profesionales" .
31/05/2015 16:44
Veo su enojo o enfado por esta profesión oscura y corrupta que son los administradores de fincas, que su afán lucrativo es inflar facturas para llevarse el exceso del dinero. Pero debe saber que si lo hacen es por medio de empresas que se prestan a ello componiendo una mafia que mutuamente se tapan y apollan sin escrúpulo y de forma fraudulenta ya que muchas ocasiones no se declara ni el IVA de estas reparaciones.
Usted dice de hacer una lista negra de estos caraduras. Comience usted....
01/06/2015 09:42
Creo que se están mezclando las cosas...

No tiene nada que ver una derrama (que la tiene que aprobar la junta de propietarios) con una factura "hinchada" de una reparación (no requieren aprobación por parte de la junta, son obligatorias), de ahí los comentarios que parece que no les han gustado...

Si como parece ser, la mayoría de los administradores con los que se topan son así, la solución es la que ya les han indicado: no es obligatorio tener un administrador, según la ley es al presidente al que corresponde esa tarea y si es mucha carga de trabajo pueden vds formar alguna comisión para ayudarle en algunos asuntos (ascensor, jardinería, limpieza...). Y encima se ahorrarán un buen dinero de sus honorarios.
01/06/2015 17:41
¿Una factura hinchada no requiere la aprobación de la junta de propietario? En este caso lo que si procede es la denuncia publica de ese abuso. Una cosa es que por ser necesaria y por tanto obligatoria no requiera aprobación de la junta, pero no quiere decir que el administrador de motu propio acepte la factura de su amiguete para imponer el pago inflado a los propietarios por ley. Son los propietarios los que deben de aprobar las derramas y ante esto si procede elegir el presupuesto mas conveniente a la comunidad, es decir, hacer sí, pero previa aprobación del presupuesto mas conveniente y la forma de pago, y esto lo deben decidir los propietarios y NO EL ADMINISTRADOR.
02/06/2015 08:04
Fontanero, a eso me refería. Como una reparación no requiere aprobación por la junta, ese es el medio que emplean los administradores para hinchar las facturas y cobrar sus comisiones, ya que como ya ha quedado claro, el administrador no decide una derrama, sino la junta.
02/06/2015 15:07
veo que mark9 va pillando el tema al que me refiero de la actitud poco ética de algunos profesionales.

y Fontanero lo de empezar yo hacer la lista negra encontraremos la forma de hacerla lo estamos estudiando, no olvide que por las redes se pueden dar mucha información de empresas , de todas formas se esta estudiando el tema y desde luego no será por aquí.
02/06/2015 16:06
Hay que correr la voz de todos estos sinvergüenzas, aunque no son todos ya que dicen que hay alguno bueno. A ver si encontramos la aguja del pajar