Hola. Estoy divorciada y en el convenio regulador se estipuló que la vivienda familiar quedaba para él aunque allí vivo yo con mis hijos (tengo la guarda y custodia). El convenio no se ha pasado por el registro de la propiedad, por tanto, allí consta que la vivienda es propiedad al 50%. Mi duda es si él podría vender la propiedad de forma unilateral o seria necesario mi consentimiento. Gracias.
¿Que significa que la vivienda quedaba para él? ¿Que tiene el uso, o que se le adjudica la propiedad?
Si tu ex ha quedado como propietario del 100% de la vivienda, no tiene que consultar con nadie para poder venderla, ya que es suya.
En cuanto a la inscripción en el Registro de la Propiedad, tienes que saber que es un derecho, no una obligación. Por lo que tu ex puede inscribirla al 100% a su nombre, cuando quiera hacerlo.
En el convenio, la vivienda se le adjudica al 100% pero no la ha pasado por el registro de la propiedad, por tanto, en el registro consta al 50% para él y 50% para mi. A mi se me adjudicó el uso sin especificar una fecha límite y, según tengo entendido, él tendria que solicitar una modificación del convenio para concretar la fecha final del uso por mi parte (y nuestros hijos que viven conmigo).También pesa una hipoteca sobre la propiedad al 50% ya que la entidad bancaria no quiere sacarme.
Mi duda es que en el caso de que él quisiera vender la propiedad necesitaria de mi consentimiento para realizar algún trámite?
Saludos