he leído tu mensaje. Efectivamente tienes derecho a que se respete tu participación en cada uno de los proyectos (obras), pero necesitaríamos revisar una serie de información de tu empresa:
- escritura de la S.L.
- las facturas enviadas a los clientes
lo anterior inicialmente (puedes enviármelo a mi correo profesional). Si necesitamos algo más te informaríamos.
Permíteme que te informe que desde mi despacho de abogados (PCP ABOGADOS), ofrecemos un servicio de ENFOQUE JURÍDICO GRATUITO para particulares y empresas, te atenderemos encantados.
un saludo,
Pablo CASTELLS (Abogado) / PCP ABOGADOS
Copyright Marcas Nuevas tecnologías
Propiedad intelectual sobre proyectos de interiorismo de una sociedad limitada
Buenas tardes.
Tengo un problema legal con mi socio de una SL, actualmente se encuentra en proceso de liquidacion, sobre la autoria, propiedad intelectual y derechos derivados sobre publicaciones y fotografias de los proyectos de interiorismo.
Los proyectos de interiorismo se facturaron a los clientes a nombre de la sociedad, pero mi socio me hizo lo que se conoce vulgarmente como "hacer la cama" y se ha quedado con la direccion de obra de los mejores clientes / proyectos y los tiene de su lado.
Mi pregunta es, si tengo algun derecho sobre estos proyectos que se realizaron y facturaron desde la sociedad, derechos sobre fotografias (el cliente a mi no me dara su consentimiento y si a mi ex socio) autoria en publicaciones especializadas, mencion de ser uno de los autores, etc.
Muchisimas gracias por su ayuda.