Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Propiedad en herencia vendida por el usufructuario

2 Comentarios

Propiedad en herencia vendida por el usufructuario
19/11/2016 14:41
Hola! Mi problema es que mi padre murió hace años y dejo testamento en el que me dejaba en herencia un piso, siendo mi madre la usufrutuaria. Pues me entero que mi hermano ha vendido el piso, evidentemente en algo ha implicado a mi madre que vive con él. Me gustaría saber qué medidas legales puedo adoptar, puesto que ni siquiera se me consultó para la venta y me enteré por casualidad. Gracias
19/11/2016 16:26
Rosario58
Entiendo que usted es la nuda propietaria y su madre la usufructuaria. Su hermano no puede haber vendido la parte de usted. La única que podría haber vendido es su madre, usufructo. Tendría que estudiar la documentación para saber por qué esta tan preocupadada.
19/11/2016 17:24
Ataúlfo López-Mingo
En el testamento de mi padre el piso se me deja a mi en herencia y a mi madre como usufructuaria. Por lo que me dice, mi madre si podría vender el piso sin decírmelo y quedarse ella con el dinero de la venta? Tenía entendido que el usufructo era el disfrute de la propiedad sin posibilidad de venta. Además pensaba que al dejarme mi padre el piso, al menos su mitad correspondiente, no podría venderse sin consultar al menos correspondome el50 de lo obtenido.