Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Promotora concurso acreedores

1 Comentarios

28/01/2009 16:52
El hecho de que la promotora entre en concurso de acreedores no implica que quede resuelto el contrato que tienes con ella.

Es más, la promotora pretenderá que no resuelvas porque en tal caso se crea un pasivo - todavía no lo es estrictamente, ya que hay varias posturas doctrinales sobre la consideración de tu cliente como acreedor- y pierde un cliente, lo que hoy en día es muy jodido. Te lo digo porque yo estoy en el otro bando con una pequeña promotora a punto de concursar.

Tus opciones a bote pronto:

- Escriturar en obra.
- Resolver y reclamar -seguramente pierda tu cliente la pasta y la futura vivienda-.
-Sustituir el aval por un seguro. Raro, caro y tu cliente paga la póliza.
- Esperar cruzando los dedos a que concurse y adquirir entonces, con el riesgo de que por el camino se lo quede el banco y no llegue a concursarse.

Ya sé que es un foro y por lo tanto, privado todo lo que se dice, pero ¿donde está la vivienda?

Un saludo
Promotora concurso acreedores
28/01/2009 15:55
Hola! Agradecería mucho me aclareis una duda. Se compra una vivienda en febrero de 07, que se tenía que escriturar en mayo 08. Ahora el rpomotor dice que no tiene dinero para terminar la obra y quiere que los compradores la terminen asumiendo los gastos. El comprador quiere resolver el contrato por retraso en la entrega, con devolución de las cantiadades entregadas hasta la fecha (tampoco existen avales, apesar de que el contrato recoge que serán avaladas todas las cantidades entregadas hasta la firma de escrituras). Qué pasa si el promotor entra en concurso de acreedores???
Gracias.