Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

progenitor que pide la custodia y lleva mas de medio año sin ver , hablar o contibuir al cuidado del hijo

• Foros Legales
    • Derecho Familia
      • Tema: Progenitor que pide la custodia y lleva mas de medio año sin ver , hablar o contibuir al cuidado del hijo
43 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 43 comentarios
Progenitor que pide la custodia y lleva mas de medio año sin ver , hablar o contibuir al cuidado del hijo
19/12/2011 10:51
Que pensáis de que el progenitor que también pide la custodia y lleva mas de medio año sin ver , hablar o contibuir al cuidado del hijo y tampoco creo que tenga intención a hacerlo hasta que salga el juicio , aun sin fecha . Y dice el la demanda su abogado que lo hace por no provocar tensiones indeseadas !!!
19/12/2011 11:22
Me extraña que se la concedan en esas circunstancias pero es normal que el abogado recurra a cualquier estrategia para lograr su objetivo, es su deber. Pase por HTTP://www.sobrelegalidad.blogspot.com y comente su caso. Un saludo
19/12/2011 11:28
Yo tampoco creo que se la van a dar , pero vivimos en España ,donde los delincuentes tienen muchos derechos y las víctimas se las tienen que apañar como pueden ! Gracias!
19/12/2011 12:14
Eso mismo diría de mí mi exmujer: Me acusó en su demanda de no ver ni hablar con mis hijos durante meses. Lo que no dijo era que sólo me dejaba ver a los niños en su casa y en su presencia, algo a lo que me negué. Tampoco dijo que escuchaba todas las conversaciones telefónicas, las cortaba a voluntad y como consecuencia de tal actitud, acabó causando ansiedad en mis hijos cada vez que hablaban por teléfono. Dejé de llamarles porque hablar en esas condiciones sólo les hacía más daño. Tampoco contribuí al cuidado de mis hijos, puesto que ella se llevó todo el dinero de las cuentas gananciales. Le ofrecí, eso sí, que cada uno se hiciera cargo de los gastos de los niños durante el tiempo que estaban con cada uno, pero como nunca me dio a los niños, pues no pudo ser. Me amenazó con denunciarme si no firmaba el convenio abusivo que me presentó. Luego, después de revisar mi cartera y encontrar una grabadora, no se atrevió a hacerlo por si tenía pruebas con las que rebatir sus testimonios. Salí de casa cuando las provocaciones se hicieron insostenibles y cuando vi que era totalmente capaz de autolesionarse. Jamás hablaba con ella sin grabadora y desde luego evitaba el contacto directo con ella.

La historia que contó a sus amigas y familiares era muy parecida a lo que usted comenta: No habla con sus hijos, no paga nada, no quiere verlos... Perdí a los amigos que la creyeron y no me preguntaron. Ella perdió a los amigos que la cuestionaron y me preguntaron.

Es posible que su caso sea muy distinto. Pero cuando las cosas son de cierta manera, es por algo.
19/12/2011 14:35
Y no t paso absolutamente x hacer eso? Moralmente no te has sentido incomodo ,estabas privando a tus hijos de alimentos etc . X q tienen q pagar o sufrir los daños los niños? Los males en su caso los provocaba la madre no ellos .
19/12/2011 15:03
bueno pregunta q q pensamos...
pues tal como lo cuenta usted y sin mas datos... q malo es su ex... hayqver.
y tal como lo cuenta Crudo, pues q la mala es ella. Asi que todo depende de los por ques?
Por que cree que hace eso su ex.. hayqver??
19/12/2011 15:30
No me he negado jamás a que el niño hable con el padre, tiene móvil ya que hablamos de un crió de 14 años y no se ha puesto en contacto con el jamás ,no le ha visto ni muestra interés de lo otro nada de nada ya que como el dice en la demanda esta cobrando el subsidio .
19/12/2011 15:32
hayqver: ¿La pregunta va dirigida a mí? Relea lo que he escrito: Se llevó todo el dinero de las cuentas gananciales. El suyo y el mío. Varias decenas de miles de euros que me pertenecían y con los que se estaban pagando los gastos de los menores.

¿Malestar moral, dice? Esas decenas de miles de euros bastaban para pagar todos los gastos de los menores, al 100%, durante cinco años, así que fíjese si estoy tranquilo...

Naturalmente, no me pasó nada. En el juicio de medidas provisionales se le dio la custodia a la madre, se me impuso una pensión, pero no se hizo retroactiva, y la cuantía de la pensión fue la mitad de lo que pedía la madre. Espero que en el juicio principal se termine de hacer Justicia. No guardo demasiadas esperanzas, pero tampoco las he perdido.

custodiacompartidaya: Te diré por qué mi mujer hizo lo que hizo. Porque yo pido la Compartida. Y como saben hasta las piedras, esta no se da si hay condena de malos tratos de por medio. Así que, provocación al canto, a ver si cae. Y tampoco si existe mala relación entre los progenitores. Y mira que es fácil deteriorar una relación. Basta con que uno lo quiera. Pero el Santo Job a mi lado se queda en pañales. Y no es mi natural. Gracias a una abogada que tiene más paciencia conmigo que mil padres...
19/12/2011 15:34
pues con catorce años su hijo, ya tiene voz y voto ante un juez, asi que no se preocupe, que el sera escuchado.
19/12/2011 15:47
Lo entiendo crudo y lo siento mucho ! Pero hay tmb otra clase de madres y padres . Y decir mas no me he quedado en "su casa" cada uno esta por suerte en la suya , yo solo quiero que se haga cargo también de su hijo !
19/12/2011 15:48
No me expliques crudo, que mi caso es parecido al suyo. A mi tambien me dijo que se divorciaba de buen rollo , pq era un buen padre y un buen tio, hasta q le dige que queria la CC, a partir de ahi.... Pues que t voy a explicar.... La vida imposible!!!
19/12/2011 15:51
Vamos, que apoquine, que... te pase la pasta, ¿eh, hayqver?

"Cada uno esta por suerte en la suya (su casa", he creido leer... Este foro cada día me sorprende más. Por lo absurdo de algunas interlocuciones.
19/12/2011 16:00
No Ray no le estoy pidiendo "pasta" sino solo que me ayude a poder dar de comer a nuestro hijo .
19/12/2011 16:01
yo solo quiero que se haga cargo también de su hijo !

Caray ,pues si el hombre pide la CC ,está pidiendo hacerse cargo de su hijo la mitad del tiempo ¿no?
Si él quiere hacerse cargo la mitad del tiempo del niño y Vd.quiere que él se haga cargo de su hijo también .
¿Qué problema hay? Para una vez que van a estar los dos de acuerdo....
19/12/2011 16:06
No esta pidiendo la cc , quiere custodia total de nuestro hijo y eso me pregunto yo si ahora estando conmigo , hasta el juicio , no me pasa nada ni ve o habla con el chico , cuando este supuestamente con el lo hará ???
19/12/2011 16:11
Imagina si te toca a ti pagarle a él la manutención, hayqver. Caray, hay que ver...
(Siguiendo con el dislate)
19/12/2011 16:12
Y en base a que pide la custodia total....
De todas maneras si le dan la custodia ,cosa improbable ,¿Vd.cree que dejará al chico morirse de hambre?.
Supongo que viven lejos verdad.
19/12/2011 16:13
El niño tiene 14 años, que piensa el??
Por que el es lo importante.
Con 14 años ya sabra lo que lo combiene y si quiere estar con papa, con mama, o con los dos.

Que piensa el niño??
19/12/2011 16:19
El niño de vez en cuando pregunta x si ha llamado preguntando x el , respuesta negativa ya que tampoco en su cumpleaños lo ha hecho y duele , pero si es lo que cree conveniente para no provocar tensiones. Desde luego hay q ver ! El niño no quiere irse con el pero vete tu a saber ! Al final lo que diga el juez !
19/12/2011 16:20
Pienso que ese progenitor actúa conforme a la legalidad, nada infringe. Hasta que no exista sentencia no es posible exigir visitas ni alimentos.

Solicitar la custodia, por parte de cualquier progenitor, es legal y demuestra responsabilidad. Solicitar la custodia compartida, o proponerla, cualquiera de los progenitores es un ejercicio claro de responsabilidad y de pretender salvaguardar prioritariamente los intereses de los hijos menores.