Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Profesor fuera de grupo secundaria cambio de condiciones laborales

1 Comentarios
 
Profesor fuera de grupo secundaria cambio de condiciones laborales
25/10/2018 20:32
Siendo docente de la asignatura de español, derivado de las convocatorias de normalistas pública como abierta relacionadas al concurso de oposición para el ingreso a la educación básica del ciclo escolar 2014-2015 y en virtud de que el resultado que obtuve es Idóneo y fundamentado en la Ley General de Servicio Profesional Docente, recibí un nombramiento oficial en carta de asignación para la incorporación al servicio de la educación en un esquema de 35 horas definitivas del turno matutino con un nombramiento definitivo, contrato fijo y con tipo de adscripción NO provisional en la ciudad de Tijuana en el sistema federal con funciones de docente a nivel secundaría

Al inicio del ciclo escolar 2016-2017 se me impugnó y se elaboraron una serie de cambios internos en el centro de trabajo mediante los cuales se hacían responsables a titulares de la asignatura del turno vespertino hacia el matutino en los espacios designados a mi persona. Después de un proceso que duró varios meses, fue la presidencia municipal de Tijuana quien intervino para ejercer la legalidad de mi asignación.

Posterior a eso, y obteniendo resultados a favor, continué trabajando sin mayor incidencia hasta el cierre de ciclo del año en curso 2017-2018, donde a manera de comentario por parte sindical se me informa la propuesta de cambio sobre las indicaciones que debo acatar para el nuevo curso 2018-2019. Al inicio de la semana nacional de actualización se me convocó a una reunión informal con el director Y nuestra representante sindical, Y el compañero de de la cartera de conflictos. Ellos me notificaron de manera oral y sin sustento oficial que por cuestiones de compactación de grupos en el turno vespertino, me quedaría fuera de plantilla, marcando ellos esta observación en el SEE y haciéndome la invitación pública de mover mi carga horaria de 35 horas matutinas al turno vespertino, dejando así libres los espacios matutinos para las docentes del turno vespertino Esta irregularidad conllevó a mis visitas a las instalaciones del SPD y de SEE para notificar mi inquietud del actuar de la autoridad del plantel, quien me está solicitando sin oficio ni de parte de SEE o SPD, un cambio a mi horario y responsabilidades laborales diferentes a mi nombramiento oficial.

El día miércoles 8 de agosto del 2018 me contactaron los representantes sindicales de la institución para conocer mi postura para lo antes mencionado; ya para entonces, se había hecho público frente al colectivo docente la nueva plantilla de trabajo

Mi posición ante los representantes sindicales, al igual que al directivo de la institución, ha sido acatar la legalidad de mi nombramiento oficial expedido en 31 de diciembre del 2014.

Le formulo esta cordial solicitud para recibir su apoyo en lo que procede a estos cambios verbales a mi carga horaria que NO coinciden con mi nombramiento oficial, buscando su ayuda con la intención de solucionar de manera oficial cualquier irregularidad entre mi nombramiento y las horas frente a grupo que me asignan en el plantel, ya que sin ninguna notificación escrita por parte del directivo o administración de personal, estoy sujeto a penalizaciones, anteponiéndome a entrar en desacato con la autoridad. Así mismo, me tomo la libertad de expresarle mi Inconformidad en el proceder de los administrativos y representantes sindicales de la institución.

La meta es solucionar este desacuerdo de manera favorecedora para ambas partes. Siendo así, que hasta el día de hoy he llevado un perfil de cooperación sin ninguna variación puesto que me presento desde inicio de clases regulares el día 20 de agosto 2018 en la institución educativa y firmo las horas al calce del control interno con la leyenda “fuera de grupo” Ya que a partir del segundo día de clases, fueron modificadas las listas con los nombres de las docentes involucradas en el movimiento. Posteriormente acudo a dirigirme a mi segundo trabajo en el turno vespertino en una agencia de viajes. Motivo sumado a la preocupación de las indicaciones a cubrir los grupos de la tarde.
25/10/2018 22:06
Angelsanmer
Tijuana?matutino? Vespertino? Esto suena a Mexico, este es un foro de dcho laboral español por lo que la normativa Española debe diferir bastante de la Mexicana