Buenas tardes.
No hace falta reflexionar nada. ¡Listillos, vagos, caraduras...¡.
En el foro se plantean muchas consultas, unas veces sencillas, otras complejas, casí siempre carentes de datos suficientes para responder con rigor. Todo comprensible cuando se trata de personas que desconocen de temas que naturalmente les superan y preocupan, y de los que no tienen conocimientos legales suficientes.
Creo que muchas veces lo ideal sería aconsejar que se dirijan al organismo oficial oportuno y realicen una simple consulta gratuita, dada la desorientación me parece lo mejor y además sin coste alguno (hay qu ir cambiando un poco la mentalidad de la administración como enemiga. Otras veces sin más acudir a un experto legal.En cualquier caso creo que desde un foro generalmente solo se puede orientar un poco, dar unos datos básicos para que la persona se encamine correctamente y por supuesto entre los datos que recabe la elección sea suya.
Desde que leo con más o menos habitualidad las consultas de diferentes foros me resultó muy chocante y por que no decirlo vergonzoso en la mayoria de las ocasiones el que los profesionales planteen dudas. No por que no puedan tenerlas, sino porque ¿no hay otras formas de obtenerlas? ¿No hay colegios profesionales? ¿Compañeros?
Saludos.
No diré nombres para que nadie se ofenda, pero ... ¿Somos profesionales, listillos o vagos? es una pregunta me hago a menudo, leyendo algunas preguntas o contestaciones que damos, os daré varios ejemplos:
1.- Un abogado que gana una sentencia y pregunta en el foro el plazo que tiene para ejecutar la sentencia, un listillo se dice que no hay plazo y que la puede ejecutar cuando quiera ... ¿comorrr?, evidentemente, yo pongo el grito en el cielo, ¿qué hace a continuación el listillo? se va a otro foro, y pregunta lo mismo para luego el otro contestar en este foro lo que le digan en el otro foro.
y... mientras tanto, el cliente del abogado sin cobrar lo que ha ganado la sentencia, porque como su abogado sigue esperando que le contesten para ejecutar la sentencia.
Pasan unos días,... la sentencia sin ejecutar, el cliente sin cobrar... y como nadie le contesta ... escribe otro post pidiendo que alguien le conteste ... al final, le contesto.
2.- Una trabajadora que tiene un probema con su empresa que no le ha cotizado ni pagado los dos últimos meses, y una listilla, le aconseja que para qué va ir a un abogado a consultar si le va a tener que pagar la consulta cuando puede arreglarlo solita ...
¿para qué? total, si sólo se trata de dos meses de cotización, dos meses de salario, posibilidad de ser indefinda por fraude ley y consecuentemente despido al finalizar la relación laoral, posibilidad de tener probelmas con el paro, el INSS ... nada, poquita cosa.
3.- Otro que se permite el lujo de calcular un finiquito, sin saber la modalidad contractual, ni el convenio colectivo, ni si las pagas extras se meritan semestral o anualmente, de si ha estado de baja en el último año.
¿Somos profesionales, listillos o vagos?,
Todos nos equivocamos, yo en este foro me he quivocado varias veces ... pero, a los abogados que tienen por vicio, trabajar los casos a base de consultas en los foros ... menos foro y más trabajo (que para eso nos pagan)
A los que aconsejais, así ... porque si (cuidado, que podeis hacer más mal que bien)
¿Que opinais ... somos profesionales, listillos o vagos? ... os invito a la reflexión.