Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

PRODI - Subsidio de desempleo

2 Comentarios

Prodi - subsidio de desempleo
10/03/2011 14:43
Quisiera saber que diferencias existen entre el PRODI y el subsidio de desempleo.
Fui a tramitar el prodi porque agote mi paro y me dijeron que no tenia derecho a el, pero que si tenia derecho al Subsidio por desempleo.
Quisiera saber que diferencias existen entre uno y otro.
Gracias
10/03/2011 16:55
Subsidio por desempleo los hay de muchos tipos y el Prodi es (era) uno de ellos. La cuantía viene a ser la misma y las obligaciones que conllevan también. Cuando una persona tiene derecho a varias cosas suele haber un orden de prioridad: la prestación contributiva es preferente a un subsidio, el subsidio para mayores de 52 años es preferente a otro tipo de subsidio. El prodi y ahora la nueva ayuda que han sacado ocupa el último lugar; bueno.. la RAI.

Para tener derecho al Prodi hay que haber terminado una prestación contributiva o un subsidio por desempleo (exceptuando algunos de ellos) y no cumplir los requisitos para tener derecho a un subsidio. Lo normal es que una persona que termina una prestación contributiva no tenga derecho al Prodi por estar obligado a pedir el "Subsidio por agotamiento".

Saludos.
14/03/2011 00:09
Patatinpatatero, dando luz como siempre :)
Gracias !!