Hola. Me han dicho en el juzg de instrucción que tengo que nombrar procurador para poder llevarle a mi abogada copia de todo el procedimiento penal por delito que se sigue contra mí. Ayer me notificaron la acusación. ¿Cuanto me puede costar, mas o menos, la actuación del procurador para este primer trámite? ¿No más de 90 euros verdad? Es que no tengo ni idea. ¿Y para todo el procedimiento? Muchas gracias.
La minuta que cobra un procurador esta fijada por Real Decreto. Solo se permite una variación de un 10 % en más o en menos. Por un proceso penal, en principio, deben cobrar 33.44 euros por la fase intermedia, y otros 33.44 euros por la fase de juicio oral ( a la que presumiblemente se llegará si se te ha trasladado la acusación). Además cobrarán otras cantidades dependiendo de si se interponen recursos, se ejercitan acciones civiles. Y además por fotocopias que hacen para el letrado, comunicaciones... Y el IVA.
De todas formas, no suele haber dinero mejor gastado que en un buen procurador. Te aseguras de que el procedimiento va a ir como la seda, al menos en la forma. El fodo, ya es otra cosa...