Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

procurador

1 Comentarios

Procurador
15/02/2006 18:47
Hola. Me han dicho en el juzg de instrucción que tengo que nombrar procurador para poder llevarle a mi abogada copia de todo el procedimiento penal por delito que se sigue contra mí. Ayer me notificaron la acusación. ¿Cuanto me puede costar, mas o menos, la actuación del procurador para este primer trámite? ¿No más de 90 euros verdad? Es que no tengo ni idea. ¿Y para todo el procedimiento? Muchas gracias.
15/02/2006 19:23
La minuta que cobra un procurador esta fijada por Real Decreto. Solo se permite una variación de un 10 % en más o en menos. Por un proceso penal, en principio, deben cobrar 33.44 euros por la fase intermedia, y otros 33.44 euros por la fase de juicio oral ( a la que presumiblemente se llegará si se te ha trasladado la acusación). Además cobrarán otras cantidades dependiendo de si se interponen recursos, se ejercitan acciones civiles. Y además por fotocopias que hacen para el letrado, comunicaciones... Y el IVA.
De todas formas, no suele haber dinero mejor gastado que en un buen procurador. Te aseguras de que el procedimiento va a ir como la seda, al menos en la forma. El fodo, ya es otra cosa...