Resulta ser que me he presentado a unas bolsas de empleo para cubrir puestos de conductor de las empresas de autobuses urbanos e interurbanos que hay en las Islas Canarias. Y para ello me han requerido una prueba de aptitud física, que consiste en un test de cooper.
1. Me han dado poco tiempo para prepararlo.
2. No es una prueba que se asemeje al puesto de trabajo a cubrir.
3. Creo que han actuado con intención de eliminar al máximo de aspirantes posibles para hacer menos laborioso el proceso de selección.
¿Qué solución podría haber?
Es frecuente que cuando la Administración constituya bolsas de empleo cometa irregularidades. Pero no todas las irregularidades tienen los mismos efectos. Es por ello que habrá que estudiar la normativa que regula dicha bolsa de empleo.
Buenas: Estoy presentándome a pruebas selectivas para constituir bolsas de empleo para varios puestos de varias administraciones públicas. Me da la impresión de que estas instituciones están incurriendo en algunas irregularidades ya que no cumplen en todo o parte con sus bases establecidas y además la elaboración de las bases no atiende a los principios de igualdad, mérito y capacidad ni a otros establecidos en el estatuto básico del empleado público ni de condiciones de acceso. Quisiera reclamar o incluso demandar. ¿Cuales son los pasos a seguir en caso de disconformidad? ya sea por los resultados obtenidos, por alguna prueba que no se familiarice con el tipo de puesto a cubrir, por los métodos empleados o incluso por la propia actuación del tribunal de selección.