Tiene vd razon, el Presidente si que firmo la denuncia ante el administrador....., y el Administrador a través de un "gabinete" de abogados cursó dicha denuncia que fué entregada ante el Juzgado de Martorell en Barcelona según ellos.
Pero como tengo ya dudas, voy apedirles por escrito, la fecha de la denuncia y número de expediente facilitado por el juzgado.
(Todo esto viene por razones economicas y el deseo de prescindir de los servicios del administrador, consideramos que sus servicios no valen lo que se paga, porque tenemos que hacer nosotros la mayoria de las gestiones.)
Antes pediré información a dicho Administrador por escrito.
Ya diré como van las cosas
de todas maneras os estoy agradecido por contestarme. Esto me relaja..
salu2 de manuel
El juicio monitorio debe haber sido iniciado en el juzgado por el Presidente y no por el Administrador.
Es al Presidente al que deberá solicitarle información de la situación del juicio.
El cambio de Administrador no tiene por que afectar al seguimiento del juicio.
El Proceso se inició en el mes de marzo del presente año y, tengo conocimiento que se les ha notificado por parte del juzgado aproximadamente el mes de mayo-junio.
Si ninguno se ha presentado al requerimiento, se entiende que no tienen intencion de pagar......
Te haré caso y voy a preguntar en el juzgado por este tema, pero en primer lugar por escrito ante el Administrador.
Pues muchas gracias por quitarme u peso de encima porque me da que voy a revisar despacito todo esto.
1º.- Si los demandados no se han opuesto, la sentencia estimatoria de vuestras poretensiones ya debe ser firme, por lo que sólo resta ejecutarles por su fallo y solicitar el embargom de sus cuentas, bienes y ahsta viviendas...es decr, NO HAY más allá y menos "por lo penal", como dices.
2º.- para esas gestiones NO os hace falta ni ABogado ni Procurador ni administrador...de hecho a esto efectos judiciales un administrdaor tiene exactamente la misma capacIdad procesal para actuar que cualquier hijo de vecino (je, qué oportuno) y no tienfacultad por ser administradores, tenlo claro (cosa distinta es que además de administrador sea Abogado o tan sólo ésto y ejerza como vuestro gestor de la finca.
La comunidad de vecinos por razones de economía en la próxima Junta de Propietarios dejarà el Administrador que tiene actualmente al finalizar el año.
Tenemos 2 morosos con sus Procesos Monitorios y llevamos unos 3 años con las cargas que ellos deben de soportar, además de haber tenido que hacer unas reformas debido a la ITE.
La deuda supera los 3000 euros y se icrementa con la de todo el 2009.
Nos queda por reparar algunas cosas de la comunidad, pintar, tdt, y portero electr. He aquí por que necesitamos el dinero que se paga al Admin.
Con dicho Administrador tenemos 2 Procesos Monitorios iniciados a 2 vecinos por impago de cuotas y habrá que iniciar otros 2 procesos a las mismas por este año 2009.
Los Procesos Monitorios se han llevado a efecto y notificado a los interesados y al o haber respondido a los requerimientos del juzgado, dicho proceso monitorio cambia y hay que buscar abogado para entrar en lo penal....
Hemos hablado con dicho Admistrador , que durante un año necesitamos prescindir de sus servicios y que si continúa con Los Procesos Monitorios, que se le abonarán los gastos y que necesitamos de un año de dispensa o lo que sea.
Nos dice que si que puede esperar un año que lo factura pero que se le pagará cuando se pueda. Le he contestado que no es lo que pedimos y nos dice que mirará de arreglarlo.
Me/Nos sentimos capaces de afrontar el llevar la comunidad como la llevávamos antes, pero debido al los Procesos Monitorios, no me importaria que siguieran ellos abonandoles los gasto necesarios, (total van a repercutir en quien el juzgado diga)
Mis preguntas so:
¿Podemos contratar otros abogados? o..
¿podemos llevarlos nosotros mismos avisando al Juzgado de la nueva direccion a la que se ha de enviar la correspodecia de dichos procesos?
¿Alguien está lleno de ideas por aqui?
¿habeis tenido algún caso como este?
gracias de antemano....manuel