Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

proceso monitorio: competencia discutible?

6 Comentarios

11/07/2010 23:02
muchas gracias por vuestras respuestas
perfil ABQ
30/06/2010 10:59
No, en el monitorio, nesariamente ha de ponerse la demanda en el domicilio del demandado. El desistimiento no tiene ningún efecto material, sólo que no deseas seguir con ese procedimiento concreto, tus derechos siguen intacto. Ojo, no renunciar, desistir.
30/06/2010 06:33
gracias por vuestras respuestas
no tiene ningun valor que el contrato haya sido suscrito en mi ciudad y no en la que reside el ahora?
el hecho de desistir del proceso afecta al nuevo que pueda solicitar en la otra ciudad?
gracias
29/06/2010 15:53
Hola, puedes desistir del procedimiento según el art.20 de la LEC, dependiendo de si ha sido emplazada la parte contraria o no(leélo). EXLICA el motivo por el que desistes, y solicita la devolución del escrito de la demanda.
A continuación, presentas la demanda en el Juzgado competente, bien mediante procurador de esa ciudad, bien por mensajería urgente que es lo que he hecho yo, las notificaciones te llegan igual, aunque tener procurador también tiene sus ventajas. Saludos.
27/06/2010 23:57
entonces como consigo presentarlo en otra ciudad sin moverme de la mia?
tengo que volver a presentarlo? que debo cambiar en el escrito?
gracias
perfil ABQ
26/06/2010 02:16
El juzgado competente es el del domicilio de tu yerno.
Proceso monitorio: competencia discutible?
25/06/2010 23:36
He iniciado un proceso monitorio para recuperar el dinero que nuestro yerno nos adeuda, existe contrato entre particulares sin elevar a registro, pero la primera respuesta que recibo es en relación a la competencia del juzgado donde lo he presentado
Podriais indicarme a que puede deberse esta respuesta, yo lo he presentao donde me indicaron los de los juzgados.
Me dan 5 dias para presentar recurso pero como no entiendo porque contestan que entienden falta de competencia en dicho proceso no sé que alegar.
Gracias