Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

proceso de incapacidad

7 Comentarios

Proceso de incapacidad
27/09/2013 15:09
hola
soy fija discontinua y por la vida laboral me aparece qu me faltan 4 meses para los cinco años de cotizacion minimo para la absoluta .
pues bien estoy muy preocupada pq fremap despues de pasar los medicos del tribunal y hablar con la inspectora este mes cuando he solicitado que me pagen se ha negado pq dice que le aparece una propuesta de absoluta y que solo queda la resolucion que seguro sera cuestion de no mas de cinco dias los qu tarde en tener la carta con la fecha en que me la concedieron y que de esa forma evitamos confusiones en el pago . Mi duda es que si fremap ya lo tiene todo tan claro incluso la absoluta si es seguro o puede que me la deniegen pq segun la mutua ya no es posible esta todo hecho y me parece raro .
despues he escuchado que los fijos discontinuos cotizamos los periodos que no trabajamos y eso no lo comprendo yo soy encuestadora y trabajo como fija discontinua por productividad hay meses que he trabajado solo dias otros meses completos .... agradeceria que me contestaran pq estamos en viernes y tengo la ansiedad disparada no se si como dice fremap ya esta todo decidido o como yo pienso me la terminaran denegando siendo como para todos un problema pq en mi situacion ni estoy apta para trabajar y no creo que ninguna empresa me acepte como trabajadora . gracias
27/09/2013 15:15
pensais que una vez que fremap te dice lo de la absoluta y que esta a espensa de dias ya esta todo hecho ?
27/09/2013 15:31
NO.
Que te sirva de carácter informativo , pero no tiene potestad para otorgarlo.
27/09/2013 15:36
muchas gracias por contestar
ya se qu fremap no otorga pero fremar me dice que le han mandado la carta como qu los han otorgado a falta de resolucion y esa es mi duda si aun no hay resolucion es porque no es tan seguro no??¿¿
27/09/2013 15:37
aun me la pueden denegar por falta de las cotizaciones
27/09/2013 15:43
Exactamente.
Mire usted.
Cuando es un organismo oficial , una mutua , o los propios inspector de ese organismo , quienes proponen una incapacidad , pués obvia y evidentemente hay mucho camino andado.
Pero es posible que quien solicite esa incapacidad , desconozca otros datos por los que pudiera ser denegada.
Las resoluciones de este tipo son oficiales , cuando se comunican por escrito y correo certificado.
Ni antes , ni después.
27/09/2013 15:52
muchas gracias por todo stik entonces tengo razon no hay nada seguro por mucho que la s.s le mande ninguna carta a fremap . tendre que esperar a la resolucion y que me llege la carta .
muchisimas gracias por contestar y aclarar mis dudas
27/09/2013 16:06
Exacto.
Considere usted todo lo actual como probable , y cuando le llegue la resolución , como definitivo.
Un placer.