Para Walonso1.
¿Qué pasa si personal laboral que accedimos a un puesto mediante en algunos casos por un concurso-oposicón (asi convocado por que querian asegurarse tener gente con un perfil) o proceso oposición. Quedamos como interinos por motivo que desconocemos. Se prevé volver a convocar las plazas a los 3 meses, pero pasan 5 años y seguimos igual.
¿Tenemos algun recurso legal al que ampararnos para exigir que nos consoliden las plazas o manera de exigir otra convocatoria pero de alguna manera a través de la que garanticemos quedar nsootros?
El tema es que nos ha tocado a nosotros organizarlo todo, y cuando digo todo es absolutamente todo. Para que sigan pasndo años y de repetente un día a alguien se le ocurra sacar las plazas y nos veamos fuera, cuando ya pasamos en su dia un proceso de oposición.
Walonso,El caso es que fui a impugnar la toma de posesion de plazas y los abogados de oficio me recomendaron que no lo hiciera,y algunos expertos de este foro tambien me dijeron lo mismo que iba a ser una perdida de tiempo y dinero,segun ellos esto suele pasar y la administracion y los jueces permiten que esto ocurra una y otra vez,por eso me he quedado parado en su momento.
Crees que habria conseguido algo? Y si es asi,donde tendria que presentar la impugancion?
A ver, mondmon. Lo primero que necesitarías es HABER IMPUGNADO TÚ la convocatoria cuando se publicó en el BO correspondiente. Si te callaste ahora ya no te va a admitir el juez que te vayas al contencioso-administrativo. Consentiste por omisión al no haber presentado el oportuno recurso de reposición (que es lo que yo llevo haciendo 11 años). Por mucho que te emepeñs, repito, si no impugnaste en su día las bases, ahora nada puedes hacer. Aunque en el fondo tengas toda la razón, en la forma la has perdido, pues en su día consentiste esta manifiesta inconstitucionalidad. Lo siento...
Walonso. Si lo que dices de atentar al derecho de igualdad no preescribe,quiero decir , que aunque esta gente coja su plaza gracias a esta injusticia. No seria posible denunciar todo el proceso si se esta incurriendo en un delito constitucional?
-En mi caso me quede en la calle sacando un 9,3 y gente con un 7 me quitaron la plaza por llebar x años prestando servicios en esa administracion,cuando en su dia entraron sin ningun examen,estudios ni formacion previa.
Hola todos o as
Aquí en Asturias ha pasado un caso reciente con una Corporación Local en el que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma anulo una consolidación de interinos, pues el Alcalde de Candas (Carreño), se le ocurrio que a tener unos años trabajados estos pasarán a ser funcionarios de carrera. Además salio en el períodico.
Un saludo y felices navidades
Bueno, en este caso se valora igual tiempo trabajado en cualquier administración, con un maximo de 40 puntos que se conseguian llevando solo 10 años trabajados y yo llevo 20, pero tengo lso mismos puntos que una persona que lleva la mitad..injusto? pues sí pq era para consolidar a interinos de larga duración que llevan en esa situación los 20 años que te digo. No obstante y una vez que ya te haces a la idea de eso, apruebas con buena nota y volver a empezar uffff, se me ponen los pelos de punta, de ahí mi pregunta.
El proceso ya está casi finalizado y el recurso que han presentado es contra la puntuación, gente que consolidaba y aparecida en la lista de consolidacio, pero no ha sacado suficiente nota, en las bases pone a 5 puntos cada pregunta acertada pero que el tribunal se reserva la capacidad de modificarla para que no haya mas aprobados que plazas se ofertan y han modificado la puntuación a la baja.
Como lo veis?
Esto puede anular el proceso completo? que posibilidades hay de que el juez simplemente no acepte el recurso?
Hola, no me extraña que en las entidades locales se produzcan estas situaciones. Ahora mismo estoy contestando la desestimación de un recurso de reposición frente a una convocatoria. Llevo 10 años impugnando este tipo de convocatorias en entes locales andaluces. Lo que no se puede hacer es colar a la gente como interinos o temporales y luego, con el tiempo, dibujar la plaza para que se queden como funcionarios de carrera o laborales fijos. Cuando el juez ha actuado así es porque ha visto indicios de que la convocatoria adolece de algún vicio importante. En los casos en los que yo impugno, fundamentalmente me fijo en que si se trata de concurso o concurso - oposición, en la valoración de méritos profesionales, no se sobredimensione el servicio prestado en el Ente convocante. Se dan puntuaciones por ejemplo del estilo: por cada mes en este Ayto., 1 punto; por cada mes en otro Ayto. o cualquier otra AP, 0,5. La diferencia de valoración varía en muchos casos, habiendo llegado a encontrarme situaciones como 0,2 frente a 0,01 (¡¡¡20 veces más¡¡). Situaciones de este tipo son un atentado al derecho a la igualdad en el acceso a la función pública (art. 14 y 23.2 CE, art. 19 Ley 30/84, art. 91 Ley 7/85, art. 55 Ley 7/2007, y por qué no art. 7 de la Declaración de Derechos Humanos). Una cosa es querer que un interino que lleva mucho tiempo consiga la plaza y otra es "dibujársela" en el BOLETÍN oficial a la vista de todos.
Para que plaza optabas? me interesa el tema,porque yo intente paralizar uno de esos procesos y me lo impidieron los propios abogados por ser improcedente.
Hola. Estoy inmerso en un proceso de consolidación laboral en la administracion local, y me he enterado de que han presentado un recurso al que el juez ha contestado pidiendo la paralización dictando medidas cautelares para la revisión del procedimiento.
Me gustaría saber que significa esto, si eso significa que ha aceptado el recurso o simplemente puede demorarlo unos dias y luego puede no seguir adelante o si ya significa que el proceso ha sido anulado.
Por otro lado quisiera saber si tiene un plazo fijado para decidirlo o si se puede demorar mucho en el tiempo hasta que diga si lo acepta o no.
No se si lo explico bien ya que soy profano en la materia, pero lo que me inquieta es que yo ya tenia plaza en ese examen y ahora temo que puedan anularlo todo para volver a empezar un proceso eterno que ya dura mas de 10 años.