Hola;
Estoy en una situacion algo complicada, mi pareja y yo no conseguimos arreglar nuestra pareja, por lo cual me estoy planteando ya seriamente divorciarnos, tenemos una hipoteca, y varios prestamos personales, uno a su nombre y yo de avalista, otro el solo, dos tarjetas de credito a su nombre pero yo soy la tarjeta adiccional con la cual he comprado.
Bien y lo mas importante es que tenemos una hija de dos años y medio.
Aun no hemos tramitado nada, pero es que convivimos en la misma casa y no tenemos practicamente contacto, a mi se me acabaron las ganas de seguir adelante. El no se ni lo que quiere.
Pues tenemos tambien problemas economicos, y familiares (no soportamos a la familia del otro ambos).
El tema es como emprezar a tramitar... precio para empezar... abogado procurardor.
El tema de los prestamos comunes son unos 7000 euros aprox mas la hipoteca de 79000 euros. Bien ahi es donde se plantea mi mayor problema, no se que hacer, si me separo dicen que me dan la casa a mi pero si el no paga otros prestamos me la quitarian, por lo cual me planteo que el me la ceda la verdad no se como? pero alguna manera abra digo yo? o yo negociar con el la hipoteca y quedarmela yo pues tampoco llevamos tanto pagado de ella 10000 euros.
El trabaja cobrando el subsidio (bajo cuerda) y yo tengo empleo pero temporal. ¿A quien le concederan la custodia? yo no deseo abandonar a mi hija. ¿Como pagar los gastos? ¿La manuntencion? somos de pueblos diferentes 10km, pero si se que me quitan a mi hija me marcharia a la ciudad donde me crie a 120km de su domicilio.
Se que parezco egoista pero lo que yo quiero es quedarme la casa pagando yo completamente la cuota y a mi nombre para que no me la quiten incluyendo el prestamo donde soy avalista para asegurarme de que lo paga, y a la niña por supuesto. Alguna sujerencia, orientacion y demas ahh no hay terceras personas solo se acabo el amor... y nos dejamos de llevar bien.
Tampoco le voy a negar cuando le corresponda ver a su hija pues en otras ocasiones el siempre ha podido ver a nuestra hija. Pues el siempre es y sera su padre
vanessamail1,
Parece muy agobiada. De todas formas no malgaste energías haciéndose preguntas y contestándoselas así. Creo que lo primero que debe hacer es sentarse con su pareja y transmitirle su decisión. Igual se está haciendo una película demasiado "fea" y su pareja resulte que esté de acuerdo y lleguen a pactos beneficiosos para los dos.
El trámite legal puede costar entre 900 y 2500 Euros (dependiendo si el divorcio es de mutuo acuerdo o contencioso, y varía también dependiendo de cuántas actuaciones judiciales se lleven a cabo). Solicite justicia gratuita en el Colegio de Abogados de su localidad. También hay letrados que pueden asesorarle con su situación, pida cita.
En cuanto al tema económico y de propiedades, pues ya se puede hacer una idea. La vivienda para la menor y el cónyuge custodio, y pagos al 50% (más o menos, luego hay que ver el caso concreto).
Gracias MSM, si la verdad estoy muy muy agobiada, esta situacion es muy complicada mas por la niña, y no se todo esta tan complicado y tan dificil de arreglar.
El tema economico depende del divorcio? entonces si es de mutuo acuerdo es mas barato y si lo hago cotentioso mas caro mas largo y mas problemas por lo que tengo entendido. Y el abogado de oficio suele ser bueno. Pues veo que el que fue mi marido no va a ir de buenas, y siempre dicen que si nosotras las mujeres somos las peores, en este caso aunque resulte estraño si es asi el y su querida madre.
Gracias de antemano.
Si el divorcio es de mutuo acuerdo suele tramitarlo el mismo abogado. Se redacta un convenio regulador y se presenta en el juzgado junto con la demanda. Al tiempo les llaman para ratificarlo, y un poco más tarde se tiene la sentencia.
Si el divorcio es contencioso, cada uno suele tener su abogado. Y aquí hay que celebrar un juicio en toda regla y discutir hasta el más mínimo detalle. Además de más trámite judicial, suele haber tasaciones de bienes, certificaciones bancarias...todo eso cuesta dinero, y tiempo. Por eso los honorarios se disparan.
Los abogados de oficio sí suelen ser buenos, no temas. Hay abogados con mucha experiencia y años de ejercicio que siguen en el turno de oficio.