Conforme al art. 1261 del Codigo Civil no hay contrato sino cuando concurren los requisitos siguientes:
1. Consentimiento de los contratantes.
2. Objeto cierto que sea materia del contrato.
3. Causa de la obligación que se establezca.
En tu caso no hubo consentimiento y por consiguiente, contrato
Procedimiento para reclamar un artículo por internet(no enviado, porque me reclaman el iva.
Buenas tardes,
me gustaría conocer el procedimiento que debo seguir para reclamar el artículo que compré y que finalmente la empresa vendedora me ha reembolsado el dinero de dicho artículo por no aceptar sus condiciones.
Les cuento, yo compré una bici por 284.50€ y la empresa aceptó el pago. Al día siguiente me llaman para decirme que ese no era el precio porque habían tenido un error y los precios aparecían con IVA (en la factura que tengo aparece IVA INCLUIDO). Para compensar ese error a cambio de que abonara 59€ de iba me ofrecían un porta bidones, un bidón de agua, un seguro para la bici y un cuenta kilómetros. Yo les dije que no, que quería recibir la bici al precio que la compré y si han tenido un error que lo sentía pero no era mi problema. Ellos empeñados en que fue un error informático no aceptaban lo que yo quería (que era la bici a ese precio). Tengo documentos que pueden verificarlo. Finalmente, han decidido reembolsarme la cantidad abonada.
Mis preguntas son, tendría razón en lo sucedido? y cuál sería el procedimiento para conseguir ese artículo al precio que lo compré?