Buenas tardes, después de leer atentamente el artículo del Banco de España referido a la cancelación de una cuenta de un fallecido y habiendo facilitado la testamentaría a Liberbank para la cancelación de la misma, y obteniendo por respuesta de la entidad (tiene que esperar a que la llamemos y por la situación que hay ahora, vamos con retraso en los estudios de cancelación) quisiera información para proceder con una denuncia, no sé si a través de la OCU, con un abogado o como hacerlo para que sea efectiva cuánto antes, ya que la entidad está ejerciendo malas prácticas, primero cobrando mientras se resuelve todos los meses comisión, segundo cobrar por simplemente leer unas escrituras donde dice que soy heredera y tercero por darme largas y no poner fecha para entregar el dinero. Gracias.
Lo primero es poner reclamación escrita al Departamento de Atención al Cliente o, si lo hay, al Defensor del Cliente. Una vez que contesten, si no quedas satisfecho, podrás reclamar al Banco de España. No necesitas abogado ni nada parecido. Es mejor que no te metas en gastos innecesarios.