Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas en la comunidad por calefaccion

20 Comentarios
Viendo 21 - 20 de 20 comentarios
Problemas en la comunidad por calefaccion
21/01/2006 08:21
Haber si podeis ayudarme, os estaria muy agradeciada:
Somos una comunidad pequeña, compuesta por dos bloques que hacen dos portales y en total somos 12 vecinos, tenemos empresa que lleva la administracion, pero poco mas.
La comunidad tiene un año exacto, me refiero a su construccion y se ha ido llenando de vecinos poco a poco, hace dos meses se ha constituido por vez primera la junta de propietarios, seguimos con la misma empresa de administraccion, a mi me ha tocado ser el primer presindente entre los propietarios, mientras se han estado vendiendo los pisos, lo ha sido en ese tiempo el constructor o apoderado y contratista, que por cierto es abogado.
Tengo a toda la comunidad revuelta por el tema de la calefaccion, que es comun de gasoil, con contadores de agua caliente y calefaccion independientes por vecino.
Bien, el problema surge porque alegan que este señor cuando les vendio los pisos, les dijo que era una calefaccion muy buena, y que gastaba poco, ahora se agarran a eso y se quejan del alto consumo de la misma, que les han pasado cantidades que les parecen excesivas.
A cuento del desconcierto, y a peticion de todos, llame al fontanero que instalo este sistema, el cual a su vez trajo al ingenierio y tambien a la empresa de mantenimiento de la caldera, para revisar todo haber donde esta el problema del consumo, despues de pruebas el fontanero me dice que todo esta correcto, pero la gente sigue quejandose, a mi me tienen mareada con la puñetera calefaccion, la cual me ha costado en el ultimo mes 60 euros mas de lo hatibual en mi gasto personal de telefono, solo en gestiones para la comunidad, que como les he dicho, lo parare a la cuenta general de gastos.
Siguen dando caña en que existe algun problema en vez de asumir que el sistema de calefaccion que tienen quizas no es tan barato como les hicieron creer, y les he dado la posibilidad de que si tan empecinados estan, se hace una segunda valoracion por otro equipo de tecnicos, pero que eso hay que pagarlo, porque lleva incluida la intervencion de un ingeniero y eso no creo que sea barato, lo cual generara gastos.
Tambien se habla de reclamar al que nos realizo la venta de los pisos, pero no se aqui ver la solucion, porque no se que va a hacer este señor, si la calefaccion funciona, como no sea que vayamos a proceso, no se en base a que, la gente ya habla de cambiar el sistema de calefaccion, para que no le salga tan caro, por otro sistema, que a larga amortizaran,en fin que es un infierno, si me podeis aconsejar cual serian los pasos mas adecuados para solucionar este desconcierto.
Muchas gracias.