Estoy de acuerdo con Tribuno. Pienso que tiene que haber un mínimo de ética en las relaciones con el cliente, y si juraste la cuenta sin requerimiento amistoso previo, es natural que la cliente se suba al pino, porque además, le querrás cargar también las costas, ¿verdad?
Pues problemas respecto a honorarios excesivos y/o indebidos no sabría decirte sin ver el estado del procedimiento, la tasación realizada y las normas de honorarios de tu Colegio; pero personalmente no juraría la cuenta directamente a ningún cliente sin haberle requerido previamente de modo amistoso.
Hola, compañeros a ver si me dais alguna idea como en otras ocasiones( Amigos para qué si no,jeje)
Bueno, bromas aparte estoy como mi nick indica inquieto, pues es la primera vez que juro la cuenta y me parece que la he cagado.
Me explico: Llevé la representación y defensa de una cliente en liquidación de gananciales, pedí rendición de cuentas al contrario, se formó inventario...y como el asunto se complicaba cada vez más y amenazaba alargarse más de lo razonable, decidí presentar renuncia por discrepancias graves.
Lo preocupante es que se nos había dado traslado de sentencia de inventario 5 días antes, tan desfavorable que pensamos que la cliente querría de todas todas impugnarla.
Renunciamos( procuradora también)... pero tal como quedó la cosa no nos pareció oportuno presentar la minuta en un momento tan jod..., me entendeis, ¿verdad?
Finalmente dos años después de esos hechos, la cliente se hizo con una importante suma al vender una propiedad inmobiliaria y decidimos pasarle al cobro nuestros honorarios jurando la cuenta. Lo espinoso del asunto es que las ha impugnado por indebidas y por excesivas y uno de sus argumentos es que no se le realizó ningún requerimiento amistoso ni de otro tipo, además de que la dejamos "tirada", etc.
Ha anunciado incluso que me denunciará al Colegio, etc, etc.
¿Se os ocurre algo? Tengo probabilidades de salir airoso del asunto y demás? Esto es muy desagradable.