tengo una vivienda con inquilina de renta antigua(1972) que no quiere pagar ibi, basura, arreglo electricidad(se dejo la estufa encendida 15 dias que se fue con su familia,)el hijo viene y se queda en la casa, sale mas barato que un hotel y un coche que tiene abandonado en el parking de la casa, unos gamberros lo han estrellado contra la casa, no lo quiere quitar¿Con estos motivos puedo echarla?Para colmo esta enferma y casi ciega y mi casa no puede adaptarse al tener escaleritas. gracias
Yo empezaria por lo más sencillo, notifiquele mediante una carta enviada por burofax, mediante puntos separados:
- el ibi de los últimos cinco años.
- repercutale los gastos generales de la finca quitando el seguro general de la finca y los gastos de administración.
- la reparación necesaria de la instalación electrica,
12% coste total dividido entre doce de por vida
10% coste total repercutido en 10 años
A esta carta debe acompañar la fotocopias de los ibi, la fortocopia de la facturas de reparación de la luz, y un certificado del administrador donde desglose los gastos de comunidad que tiene su piso quitando el seguro general de la finca y los gastos de administración.
Le manda todo esto por burofax con acuse de recibo, y si en un mes no ha pagado, o no se ha opuesto de forma fehaciente y suficientemente fundamentada, entonces se interpone Juicio Verbal de desahucio por falta de pago.