Hola! Contraté a un arquitecto y a un constructor para la realización de obras en una casa, entre otras, la reconstrucción del forjado de un pasadizo.
El Ayuntamiento ha hecho una inspección y dice que la obra no se puede legalizar porque no se corresponde x la altura con el original y que lo tengo que subsanar reconstruyéndolo como el original ¿A quién corresponde el pago de la subsanación de la obra? Al arquitecto? Al constructor o a los dos? El constructor dice que me cobraría 3.000 euros por hacerlo pero yo entiendo que a mí no me corresponde el pago ¿Qué hacer?. Gracias.
Eso solo se puede contestar a la vista del contrato con el constructor y con el arquitecto, pues es posible que aparezcan las características técnicas del trabajo contratado. Si no aparecen magnitudes, limitándose el contrato a una idea descriptitva de lo que se va a hacer, hay que acudir a las normas generales de constructividad del ayuntamiento, y si hay desarreglo, el arquitecto es responsable. Si las normas no dicen nada, lo paga usted.