Buenos días, deseearia que alguien que entendiera del tema me ayudase con un problema que nos ha surgido a mi familia con unas lindes de una parcela, ya que no sabemos como actuar.
Os cuento como va un poco el asunto:
Hace unos años, mi piscina estaba dividida por un muro a lo largo en dos partes, una era del vecino y la otra nuestra.
Pues bien, mi abuelo acordo verbalmente con el vecino darle una parte de nuestro terreno a cambio de la otra parte de la piscina, para que así fuese solo nuestra. Los metros dados por mi abuelo fueron los mismos que recibiamos por los de la piscina, pero además mi abuelo le dio 300mil de la entonces pesetas al vecino por su terreno.
Hasta entonces todo bien, pero hace un par de meses el hijo del vecino decide hacer las cosas legales ya que en las escrituras no aparece este cambio que hizo mi abuelo con su padre. Es ahora cuando surge el problema, pues el pretendia hacer firmar a mi abuela (heredera del terreno) un papel en el que dice que las lindes no estan correctas segun escritura, y que podrá reestablecerlas en cualquier momento. Ante la negativa de mi abuela de firmar dicho papel (puesto que nos quedariamos sin piscina y depuradora que esta bajo tierra en la que era su parte), ahora nos ha llegado un burofax diciendo que el dia 10 de Noviembre debemos estar en la parcela para el cambio de las lindes a su ubicacion original. Hay algo que podamos hacer??? Como fue un acuerdo verbal y tanto mi abuelo como el vecino ya han fallecido no sabemos como actuar, y mas por la rabia e impotencia de este vecino que se pasa la palabra de su padre por...
Siento si no me he extendido mucho o no me he explicado bien, pero no se como hacerlo mejor. Muchas gracias y saludos!
Si, ya se que eso es lo que debería de hacer, pero antes de ponerme en manos de un abogado y gastar un dinero que ahora no tengo, quería preguntar si tengo alguna posibilidad ya que no tengo ningun papel ni nada que demuestre lo que digo, solo la existencia de la valla. Si por mi fuera y si me lo pudiera permitir, el vecino no se saldría con la suya, eso te lo aseguro... ;)
visto que el vecino anda a lo suyo, solo la participación de un abogado puede ayudarte al mantenimiento de los lindes consolidados, pero ha de ser ahora, sin la mínima demora, para evitar hacer o decir algo que finalmente pueda resultar inconveniente
existen evidencias de que los lindes han sido alterados y, si los propietarios de ambas fincas han sido complacientes con esa alteración a lo largo de los años, no debiera de haber problema en hacer ver que ha sido una alteración pactada, pero si el vecino insiste y recurre a los juzgados, habrá que exponerlo de modo conveniente y convincente, y para eso necesitas un abogado