Si no se sabe qué joyas son y por tanto tampoco su valor, poco podrá reclamar una parte a la otra. ¿Se tiene certeza de que siguieran existiendo al fallecimiento?
Yo optaría por hacer la adjudicación del resto de los bienes.
Buenas tardes. Mis tíos murieron sin tener descendencia pero ambos dejaron redactados sus respectivos testamentos. Únicamente tenían su vivienda habitual, ajuar domestico y algunas joyas. Mi tía (hermana de mi padre) dejo la mitad de su vivienda a mi tía que es soltera, junto con algunas joyas y enseres, otras joyas fueron dejadas en herencia a una amiga y las joyas restantes para mi padre. Tras morir ella no se realizo la adjudicación de herencia. A los dos año murió mi tío (cuñado de mi padre) y este dejo en herencia la mitad de la vivienda que quedaba a mi padre, a mi tía y a la amiga de mi tía en partes iguales. Resulta que hay joyas que no aparecen, y mi tía nos las reclama, y dice que nos va a denunciar. Nosotros no sabemos nada de ellas, ni siquiera las que nos dejo mi tía en herencia han aparecido, por lo que le he dicho a mi padre que también nosotros podríamos reclamarlas. Mi padre, para evitar peleas, quiere renunciar a la herencia, pero le hemos dicho que no lo haga. ¿ Tendría que darnos mi tía el valor de las joyas o nosotros a ella?Gracias