Ese patio debe ser comunitario aunque de uso y disfrute de ese propietario. El hecho de tener esa construcción es precisamente para dar luz a una zona, es decir a esa habitación. Al poner cosas encima, evidentemente impide para lo que está destinado, dar luz, y además en una zona común. Por las buenas ese propietario debería acceder a sus exigencias sin más. De lo contrario tendría que poner el caso en manos de un abogado para iniciar un procedimiento judicial.
El pavés está arras de suelo en el patio, o está en una elevación? Tendrías que enterarte bien del uso y disfrute de ese patio no vaya a ser que sea de x metros y el pavés este excluido.
Buenas tardes, recientemente he comprado un piso bajo y parte de el techo de este le entra la luz a través de ladrillos de pavés que a su vez siendo mi techo es también el suelo de un patio de luces de la comunidad y uso y disfrute de la vecina de arriba , este patio está echo y está así desde siempre y antes de que yo llegara la vecina lo tenía tapado con mesas sillas baúles y otros enseres , la he pedido que no ponga encima de el pavés tantas cosas porque me tapa la luz que entra en mi casa y se niega, en mis escrituras no pone nada de servidumbre de luces , pero entiendo que si eso está así de siempre como me han dicho los vecinos , sería para dar luz al piso de abajo , si no sería de forzado normal lo lo hubieran echo de pavés , ósea ladrillo de pavés opaco , puedo exigirle que no tape la parte que da a mi casa , puesto que además en esa habitación es la única manera de que me entre luz porque no hay ventana , sería con acuerdo de comunidad ? O simplemente por ley no puede taparlo , como digo es un patio de luces de la comunidad pero el uso es solo suyo, muchas gracias