Buenos días:
Planteo la siguiente cuestión por si alguién puede asesorarme.
En Octubre del año pasado me di de alta de conexión de internet más llamadas gratis en la compañía FRANCE TELECOM (ORANGE) a través de la web.
Viendo que el servicio prestado era NEFASTO decidí darme de baja en enero enviándoles un fax y sucesivas cartas certificadas ya que veía que pasaban los meses y la compañía no me daba de baja.
Tras intentar varias llamadas al teléfono 902 que tiene la compañía para que me explicasen cuando me iban a dar de baja ya que me seguían enviando facturas en meses sucesivos y acosándome con cartas en la que me comunicaban que tenía pendientes facturas cuando yo ya había comunicado la baja desde enero por fax, vía telefónica y por carta certificada con acuse de recibo decido plantear reclamación a las oficinas de atención al usuario de TElecomunicaciones de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones. A partir de entonces la compañía deja de acosarne con mensajes y cartas en las que se me decía que de no pagar esas facturas que a mi no me correspondían puesto que ya me deberían haber tramitado la baja desde enero, me incluirán en un fichero de información de solvencia patrimonial.
Tras la reclamación a las oficinas de Telecomunicaciones, la COMPAÑÍA ORANGE reconoció que por error la baja se retrasó y que por lo tanto se me anularán las facturas enviadas a partir de enero que es cuando deberían haberme tramitado la baja.
Ahora la compañía me reclama casi 80 euros en concepto de recargo por baja anticipada del contrato. SEgún me informan tengo que pagar esa cantidad ya que en las condiciones del servicio contratado me dicen que se encuentra el compromiso de permanencia de un año con dicho servicio. Ahora me dan plazo de una semana par pagar esa cantidad y si no me amenazan con llevarme a juicio por esos 79´40 euros que me reclaman.
En las condiciones de prestación de servicios que me enviaron al domicilio tras tramitar la contratación de dicho servicio por internet no se recoge ninguna claúsula en la que se diga que por darse de baja antes de un año del servicio contratado te tengan que cobrar 79´40 euros.
Ahora he vuelto a enviar reclamación a Telecomunicaciones a ver si ésto es así. De todos modos agradecería que si alguién conoce por experiencia personal o por algún conocido sobre este tema agradecería que me informasen a la mayor brevedad posible.
NO obstante, quiero poner en conocimiento la manera de proceder de esta compañía que ofrece un servicio NEFASTO para que a nadie le ocurra lo que me está pasando a mi.