Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problema pasaporte siendo menor de edad.

2 Comentarios

Problema pasaporte siendo menor de edad.
24/03/2017 22:54
Buenas, el caso es el siguiente;

A día de hoy, 24 de Marzo de 2017, tengo 17 años, es decir, soy menor de edad, cumplo los 18 años el 19 de Noviembre, y el día 20 (ya siendo mayor de edad) tengo previsto un viaje USA, y el problema, es que mis padres no viven juntos; (no llegaron a casarse), y además, viven en distintas localidades, y no tengo contacto con mi padre, y para pedir el pasaporte en la policía, tengo entendido que es necesaria la firma o autorización de ambos padres para que lo emitan.

Si esperase a el día que cumplo los 18 años, cabería la posibilidad de que no me diese tiempo para presentar la solicitud ESTA, de viaje a Estados Unidos, ya que conlleva unas 24H el trámite.

Que podría hacer?

Además; aprovecho para preguntar aquí mismo, yo, siendo menor, estuve implicado en casos de delitos de estafa, contarían ellos como antecedentes penales siendo yo menor?

Muchas gracias por su consideración.
25/03/2017 14:35
Alexpina
Hola Alexpina,
Aún no teniendo contacto con tu padre y viviendo en distintas localidades no sería posible que accediera a ello ? no creo que le suponga mucho esfuerzo, firmar para que puedas solicitar tu pasaporte, si se opone, tendrías que acudir a un procedimiento de jurisdicción voluntaria, solicitando que se pueda conseguir el pasaporte con la firma únicamente de tu madre.
Un saludo,
25/03/2017 14:36
katia
En cuanto a la segunda cuestión, sobre los delitos de estafa, lógicamente, eras menor, por lo que no van a aparecer en ningún sitio.
Un saludo