Lo primero que debe hacer es, dependiendo de si la escuela es pública o privada, informarse de la normativa respecto a impagos para saber si pueden hacer lo que han hecho.
Lo segundo, si no pueden hacerlo, sería poner la reclamación oportuna.
Respecto a publicar en redes sociales o cualquier otro medio información sobre esta escuela, debe tener mucho cuidado, porque también ellos podrían emprender acciones legales contra usted si incumple alguna ley (protección de datos, difamación...) y, lo que es peor, podría pagar su hija las consecuencias. Entiendo su indignación, pero es mejor tomar decisiones con la cabeza fría.
No tengo claro si debo colgar el mensaje aquí o en el foto de tecnológicas pero empiezo por aquí y me decís, gracias por adelantado.
Después de llevar a mi hija durante 2 años a la misma guadería sin casi ningún tipo de problema con el personal del centro (más allá de ropa de la niña extraviada, etc..), ni ellos con nosotros, este mes de marzo tuvimos un problema de pago con la cuota dado que, como medio país, estamos medio en ERTE medio trabajando, es decir: lo mismo nos llaman los jefes para volver al trabajo al día siguiente como nos dicen que al día siguiente nos vamos al ERTE, es lo que tiene el sector turístico así que decidimos dejar a la niña en la guarde y no trastocar su rutina ni aprendizaje. A lo que iba, el cobro del ERTE es lenta y a destiempo y por primera vez en 10 años nuestro jefe se ha demorado en el pago de la nomina de las semanas trabajadas en Febrero así que sabiendolo, lo comunicamos a la guardería y nos dijeron que no habría ningún problema y que podríamos ponernos al día durante el transcurso del mes.
Lamentablemente esto no fue así y el día 8 de marzo, al no haber satisfecho la cuota mensual, la directora me estaba esperando en la puerta para decirme que de ese día en adelante no le darían de comer a la niña por no haber pagado la cuota.
Ni que decir tiene que cogí a la niña y nos volvimos a casa no sin antes recordarle a la directora lo que ella misma me había dicho la semana anterior amén del pequeño detalle de que desde enero nos siguen cobrando media hora más diaria que mi hiija no disfruta y nosotros no hemos dicho nada ni hemos reclamado devolución alguna.
En fin, al cuestión ahora es la siguiente: Si pongo un escrito en Facebook (tanto en mi perfl como en el de la provincia con unos 17mil miembros) explicando con detalle lo ocurrido y mencionando el nombre de la guardería, la población y el nombre de la guardería ¿se me puede acusar de algo?
No quiero que esto lo vuelva a ocurrir a otra familia, no es por el dinero, es por el hecho de que una directora de guarderia pueda ser capaz de dejar sin comer a una criatura cuando previamente nos había dicho que no había problema en pagar más tarde y que se hacía cargo de la situación (nuestra zona vive del turismo al 95%).
Muchas gracias por lo que me podáis decir, es la rabia, la impotencia y lo despreciable de amenazar con dejar sin comer a una niña de 2 años lo que me tiene enfadada y dolida. También la poca palabra de esa señora, pero que te digan eso, como madre, duele.