Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problema en Calle Pública

4 Comentarios

26/02/2016 11:05
Coincido practicamente en todo contigo.

Muchas gracias
perfil veo
26/02/2016 00:42
¿te imaginas una ciudad en la que se cierran las calles a determinada hora?
aunque puede hacerse mediante concesión, ¿te imaginas a un ayuntamiento tomando la decisión de privatizar masivamente el uso de las calles?
lo primero que hay que tener claro son las pretensiones, y me da que lo único que quieren esos vecinos es que aquello deje de ser el botellómetro ... pero que sea el ayuntamiento quien se encargue de todo, de colocar una barrera cada atardecer y de tener dos agentes vigilando de modo permanente
no es un problema fácil de arreglar desde el ayuntamiento, porque l@s del botellón son chic@s normales, hij@s de vecin@s aunque no de esa calle, no son mala gente y también tienen derechos
si van ahí muy probablemente es porque el lugar les brinda cierta privacidad
les sugiero que organicen verbenas vecinales, cenas colectivas o partidas de bolos y de petanca, Si los vecinos ocupan la calle, los chicos del botellón dejarán de ir ... porque no quieren estar con los vecinos, porque su verbena no les interesa, porque necesitan un espacio de cierta privacidad ... por lo que irán a otro lugar, y al encontrarlo quizá descarten esa calle de modo definitivo
25/02/2016 09:54
Muchas gracias por tu respuesta.
Y el cerrarla por decisión del Ayuntamiento a petición de los vecinos afectados (durante ciertas horas) con motivo de los problemas de suciedad, ruidos, botellón etc etc....??

Podría ser factible o supondría muchas trabas legales?

Gracias y perdonar mi desconocimiento en la materia.
perfil veo
24/02/2016 20:23
no es lógico pensar en el cambio de titularidad
sí podría ser una concesión administrativa para uso exclusivo de ese tramo de calle, pero, salvo si es calle sin salida, podría haber reclamaciones por parte de los vecinos de la calle superior
Problema en calle pública
24/02/2016 12:24
buenos días, tengo una consulta:

me ha llegado un tema de quejas vecinales en una calle del municipio, donde están sufriendo botellón y molestias contínuas que pese a la intervención policial es dificil controlar, los vecinos de las comunidades afectadas solicitan al Ayto el cierre de dicha calle. ya que es de muy excaso tránsito, únicamente cuenta con unas escaleras que llevan a otra calle superior, y está excluida del tráfico de vehículos. El cerrarla únicamente afectaría a los vecinos de tres portales que allí residen y poco más, pero el Ayuntamiento no termina de ver la capacidad legal para poder realizar algún tipo de medida de ese tipo...

Que opinais? Conocéis algún sitio donde se halla realizado algo similar?

Se puede pasar de titularidad pública a privada?

Muchas gracias.