Actualizo con nuevos datos.
Buenos días, agradezco de antemano cualquier aclaración o consejo que me puedan aportar.
Les pongo en antecedentes... Tengo un problema en el brazo izquierdo del cuál no he tenido diagnóstico hasta hace unos días. Por éste motivo estaba de baja cobrando de una mutua por fin de contrato. Debido a mi estado anímico necesitaba empezar a trabajar y encontré un empleo que esperaba poder desarrollar aún con ésta dolencia. Solicité el alta médica aunque mi médico me aconsejó que no lo hiciese y en el alta me puso por mejoría. Aunque dejó en el historial el motivo real por el que solicité el alta.
Éste trabajo conllevaba hacer una formación subvencionada por Ecyl desde el 16/05 al 01/06. El día 5/06 la empresa me dió de alta en la S.S. para empezar a trabajar. Mi dolencia en éste tiempo fue a peor y en una consulta de traumatología que tuve mientras realizaba la formación, me dieron diagnóstico y la solución, que es cirugía. Dicho diagnóstico y en consecuencia la solución, cirugía, lo tuve días después de solicitar el alta, mientras seguía la formación para el puesto de trabajo. El día 5 empecé a trabajar pero por la tarde el dolor empeoró mucho y tuve que abandonar el puesto de trabajo para ir a urgencias. El día 6/06 mi médico me da la baja. El día 14/06 me ve la mutua y la médica me dice, palabras textuales, que no voy a cobrar prestación porque ya sabía que no podía hacer el trabajo cuando he empezado a trabajar y que también sabía que estaba pendiente de cirugía... La niego éste hecho y me dice que ya me llegará carta, que lo llevan desde Barcelona y que les lleve cuánto antes mi historia clínica desde que comencé con el proceso de traumatología.
Opiniones porfavor.
Actualizo con algo más de información y agradezco cualquier opinión o consejo pero si puede ser desde un punto de vista más legal sería genial.
De momento al menos, sigo contratada por la empresa.
Mi economía no está para contratar a un abogado, al menos no por ahora, ya que ni siquiera me ha llegado por escrito la amenaza de la médica de la mutua.
Gracias.