Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problema con el taller

23 Comentarios
Viendo 21 - 23 de 23 comentarios
05/05/2012 22:23
A ver que como la historia es bastante larga, lo mismo por intentar resumir no me he explicado bien...

1.- Cuando se me averio el coche les dije que me presupuestaran todo lo que estuviese mal y hubiese que cambiar o reparar, si no vieron ese manguito me temo que no es culpa mia, a mi se me fastidió la junta de la culata segun ellos por se reventó un manguito con lo cual tendrían que haber revisado todos los manguitos. Yo les dije que los revisaran bien y su respuesta fue que "la única forma de saber que un manguito esta mal es cuando empieza a gotear"...

Ese que sigue goteando lo hace desde que saque el coche del taller... si en la reparación no lo tocaron creo que es porque no lo miraron, no se fijaron o vete tu a saber.

2.- Me dices que es mia la responsabilidad de cambiar la correa, pero te equivocas en algo.... ellos "han sido tan majetes" de recordarme que debería de cambiarla ahora, es decir esta semana al tener la averia, si te fijas he dicho que en enero le hicieron una revisión general al coche y no me dijeron ni media palabra, por eso he lanzado una pregunta al aire diciendo "que clase de revisión hicieron en enero?".

3.- No es que quiera llevarlo a otro taller porque me apetezca hacerlo, es que me temo que un coche al que no se le realiza una reparación en condiciones puede resultar un tanto peligroso y mas cuando haces mas de 100 km. al día para ir y volver del trabajo. Si ellos no me lo dejan bien cuando yo he pagado por ello, me tendrán que dar alguna solución, no? vamos... digo yo. O es que me van a dejar el coche mal y tengo que callarme? porque ya sería el colmo!! Ellos han cobrado, eh? y no poco...

4.- De nuevo me remito a otra frase de lo que he puesto inicialmente, copio literal: "A mi me dieron un presupuesto, yo NO les dije "esto si y esto no", lo que había que hacer se hizo porque el coche lo necesito en condiciones. Me pueden poner pegas teniendo en cuenta que yo les dije que quería el coche en condiciones?"

Vamos que de nuevo creo que no me has entendido, yo NO dije a nada que no, yo NO rechacé absolutamente nada, es mas les dije que cambiaran todo lo que hubiese que cambiar (diciendomelo antes claro) para que el coche se quedase en condiciones.

Evidentemente yo no se mas que un mecánico, pero se muy bien cuando un manguito pierde, mas que nada porque debajo del coche suele haber una manchita, y si encima pones a proposito un cartón totalmente limpio para comprobar y al dia siguiente está mojado... te aseguro que aun sin saber ni la mitad que un mecánico, yo por lo menos tengo la certeza de que algún manguito... pierde!!.

Saludos.

05/05/2012 22:14
No, no, Lsd2, dice que no dijo esto sí esto no.
La cuestión creo yo que estriba en probar que la avería es culpa de ellos, desde luego si te lo reparan te dirán que no tiene nada que ver y que has de pagar, para eso se las pintan de maravilla.
Lo único que se me ocurre es que te lo vea un perito y con la factura de la reparación que tienes, que te certifique que tú tienes razón y con ello que te lo reparen o lo reparas tú si se niegan y les reclamas la factura y las costas de paso.
05/05/2012 20:57
1.- Sí, tienes 3 meses de garantía, pero sólo sobre la reparación que te han hecho. Si la reparación anterior no tocó ese manguito, no entra la garantía en juego.

2.- Es tuya la responsabilidad de cambiarle la correa. Ellos ya fueron buen majetes al recordarte que deberías hacerlo.

3.- Si quieres llevarlo a otro taller, llévalo. Pero lo tendrás que pagar de tu bolsillo. Eso de cargarles a ellos la factura es una tontería como la copa de un pino.

4.- Ten en cuenta que a lo mejor tuviste tú la culpa, pues cuando te enseñaron el presupuesto tú dijiste "esto sí, esto no". No sé lo que rechazaste, pero como norma suele ser buena idea pensar que los mecánicos de coches saben más que un profano en la materia sobre reparación de coches....

Un saludo.
Problema con el taller
05/05/2012 20:10
Buenas tardes, quisiera que alguien me dijese que puedo hacer puesto que tengo un problema con el taller mecánico.

Hace unos días se me averio el coche, en el taller me cambiaron la junta de la culata, la correa de la distribución y algún manguito por lo que la factura ascendía a 1132 euros nada menos. Tras pagar la factura y llevarme el coche, observo que sigue perdiendo anticongelante por lo que vuelvo al taller y me dicen que eso no es que pierda sino que como el coche tiene ya 13 años "rezuma", pero que por debajo está totalmente seco. Además me dicen también que desmontar todo el motor para comprobar los manguitos que puedan estar mas escondidos es mas costoso que lo que pueda tener luego el coche si es que tiene algo que ellos creen que no, y en caso contrario sería algo sin importancia.

Según ellos... la única forma de saber que un manguito esta mal es cuando empieza a gotear, aun así yo les digo que he visto una mancha debajo del coche y se hacen los locos.

No muy convencida de la respuesta yo sigo observando el coche porque todos los días tengo que conducir a 54 km. de mi domicilio para ir a trabajar y efectivamente veo que pierde anticongelante. Lo anterior lo he resumido por no enrollarme demasiado pero tras la reparación, he ido 2 veces mas al taller; la primera fue porque el primer día de darme el coche "reparado", cuando iba a volver del trabajo a casa tuve que arrancarlo poniendole las pinzas porque no habia manera, hizo un "clic" y dijo que no arrancaba, la segunda fue cuando me dijeron lo de que "rezuma" pero que no pierde.

Mi consulta es la siguiente, yo tengo entendido que tengo 3 meses de garantía tras la reparación, corrijanme si me equivoco, con lo cual... si tienen que desmontar el motor para ver que manguito pierde, porque estoy segurisima de que pierde alguno... lo tienen que hacer, verdad??. Es mas, yo creo que ésto no sería ni cuestión de los 3 meses de garantia, pienso que algún manguito que tenían que haber cambiado cuando repararon... se les pasó, no vieron que estaba mal y ahora no quieren volver a desmontar. A mi me dieron un presupuesto, yo no les dije "esto si y esto no", lo que había que hacer se hizo porque el coche lo necesito en condiciones. Me pueden poner pegas teniendo en cuenta que yo les dije que quería el coche en condiciones?

Por otro lado he pensado en decirles que si no me lo arreglan y lo dejan en condiciones, me lo llevo a otro taller y luego les paso a ellos la factura pero mi duda es: como tendría que hacerlo para que se hagan cargo y no digan por ejemplo que no les había comentado a ellos que el coche seguía fallando por algún lado? Porque yo se lo puedo decir de palabra, pero como demuestro luego que se lo he comunicado si ellos lo niegan?.

Ah por cierto, en enero de éste año les llevé el coche a ellos puesto que son los que lo estan viendo desde el primer dia al ser taller concertado con la marca, el motivo fue el cambio de aceite y filtros además de una revisión general del coche.

Ahora cuando me han reparado la avería me dicen que debo de cambiar la correa de distribución porque tiene 6 años y se debe de cambiar a los 5. Cuando yo miro la factura del cambio anterior observo que no tiene 6 años como me dicen ellos... tiene 8!!. Que clase de revisión hicieron en enero? porque si yo no había prestado mucha atención a esta pieza es porque creía que se cambiaba cuando llevaba "X" km.

Espero que alguien me pueda ayudar porque yo necesito que el coche esté en perfecto estado, pero no se que puedo hacer para que el taller acabe la reparación en condiciones o si podría, como he comentado, llevarlo a otro sitio reclamandole a ellos que abonen la factura.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.