Me pongo en contacto con ustedes porque necesito hacer una consulta de carácter legal sobre un asunto. Hace 1 mes cometí una falta en Suiza sancionada con 330 CHF de multa, el demandante es la compañía aérea Swiss. En ese momento no la pague y ayer me llego una carta a casa sin certificar donde me comunicaban en alemán que debía abonar mediante giro bancario 630 CHF, 300 más por los honorarios. Actualmente me es muy complicado pagar la cantidad impuesta. Por ello tengo varias preguntas: ¿ es normal que la carta llegue en alemán y haya aumentado sus costos en casi el doble de la cantidad inicial?, en caso de no pagar la multa, la sanción conlleva en Suiza la pena de privación de libertad, (he consultado la ley Suiza en la página del Kanton de Zurich), entonces, en caso de no pagar la multa recibiré la notificación de que si vuelvo a Suiza deberé abonar la sanción en el momento o bien iré prisión; en ese caso la cantidad de la multa seguirá aumentando o se mantendrá como está. Por último esto tiene algún tipo de consecuencia legal a nivel nacional o internacional (excluyendo a Suiza, claro), que no haya considerado ya, como por ejemplo problemas para volar o cualquier otra circunstancia; ¿Cuál sería su recomendación personal?
Mi recomendación es la siguiente:
1) Lo fácil sería abonar la multa y olvidarse del tema.
2) Si no puede realizar el pago, no vuelva a Suiza. Para que se cumpliese la sanción, las autoridades suizas deberían solicitar una petición de extradición.
Más información en http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1215197995954/Tematica_C/1215198003700/Detalle.html
Espero haberle ayudado,
Victor_Penal@indiciodigital.es