No nos indica por qué van a sacarlo nadie a subasta. El anterior sueño aunque haya fallecido es logico pensar que tendria herederos. Habria que profundizar un poco mas en el tema para saber de qué estamos hablando.
la escritura creo está en poder del juzgado pues ambos tienen facturas de los pagos, y sin separación aún de gananciales ni acuerdo, no me queda claro si merece la pena pagar las contribuciones o si el juzgado determinará sacarlo a subasta
puedes ir al registro de la propiedad y dando los datos de la propiedad solicitar una nota simple y ahi constara el actual titular... como esté a nombre del anterior dueño espero que tengais la escritura de compra a nombre de tus padres ....
Quería por favor si alguien podía orientarme de los primeros pasos que se ha de tomar en la siguiente situación:
Terreno rústico en Andalucía, rodeado de chalets, mis padres lo terminaron de pagar hace 30 años y se separaron, la parcela seguía a nombre del anterior dueño que ya murió. Sin acuerdo en separación de bienes gananciales y sin pagar contribuciones.
Necesitaría saber si en el Registro de la Propiedad me dirían a nombre de quién está o si es el Juzgado quien saca a subasta o qué hacer primero..