Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Primeros pasos

3 Comentarios

Primeros pasos
08/08/2013 20:20
Buenas tardes,

Quería por favor si alguien podía orientarme de los primeros pasos que se ha de tomar en la siguiente situación:

Terreno rústico en Andalucía, rodeado de chalets, mis padres lo terminaron de pagar hace 30 años y se separaron, la parcela seguía a nombre del anterior dueño que ya murió. Sin acuerdo en separación de bienes gananciales y sin pagar contribuciones.

Necesitaría saber si en el Registro de la Propiedad me dirían a nombre de quién está o si es el Juzgado quien saca a subasta o qué hacer primero..

Muchas gracias de antemano
10/08/2013 23:29
puedes ir al registro de la propiedad y dando los datos de la propiedad solicitar una nota simple y ahi constara el actual titular... como esté a nombre del anterior dueño espero que tengais la escritura de compra a nombre de tus padres ....
20/08/2013 00:13
muchas gracias por responder,

la escritura creo está en poder del juzgado pues ambos tienen facturas de los pagos, y sin separación aún de gananciales ni acuerdo, no me queda claro si merece la pena pagar las contribuciones o si el juzgado determinará sacarlo a subasta
23/08/2013 11:37
No nos indica por qué van a sacarlo nadie a subasta. El anterior sueño aunque haya fallecido es logico pensar que tendria herederos. Habria que profundizar un poco mas en el tema para saber de qué estamos hablando.