Al lado de la casa donde vivimos van a construir otro bloque de pisos, con parquing. Mi pregunta es ¿qué podemos hacer en el caso hipotético que apareciesen grietas u otro desperfecto en nuestra casa por causa de las obras en la construcción del nuevo edificio? He oído decir que puedes hacer fotos del estado del edificio y con acta notarial certificar que todo está bien por si en un futuro tienes que reclamar por dañós. ¿Se haría cargo la compañía de seguros de nuestro edficio de los desperfectos? Gracias.
Lo mejor, acta notarial de presencia que protocoloce fotos del estado actual del edificio, y si teneis dinero, un informe de Arquitecto, igualmente del estado del inmueble.
Si aparecen grietas, podeis acudir inmediatamente al Juzgado e interponer, con Abogado y Procurador, un interdicto de obra nueva o, como se dice ahora, solicitar la paralización de la obra, pero antes de que finalice la obra y, por supuesto, antes de el daño sea irreparable - por vuestra seguridad -.
Despues podeis pedir daños y perjuicios y/o que reparen el edificio.
Pero lo mejor es, si temeis por los daños, consultar a un Abogado que lleve el asunto desde el principio y prepare la prueba o, mejor, se ponga en contacto con la constructora para tratar de evitar el daño.