De todos tus mensajes deduzco que las cosas se han hecho mal, pero eso no quiere decir que necesariamente haya actuaciones delictivas. Hay cosas que están mal pero no son delito.
1 es raro sea quien sea,que vaya con un vehículo(este era una apisonadora)sin seguro.Pongamos que mata a una persona,se arruina el ayuntamiento.
2 Creo que si uno no tiene nada que ocultar,luz y taquígrafos,la rapidez en arreglar los desperfectos,incluso se utilizó una grua pequeña para sacar la apisonadora que fue a parar a un barranco,por dichas prisas terminó averiada.Enseguida vino una mayor,la experiencia en las actuaciones en arreglar las cosas en este ayuntamiento es que se hacen eternas.
3 se paga el camión con la presentación de la factura de compra de hacía más de dos años,no hay perdida de valor acaso,es que ni recateo,por faaa.Está claro con dinero público.
4 decreto de alcaldía que se intentó colar en la notificación(obligada) a la oposición,que la respuesta fue,cuando se le pregunto al alcalde por ese desembolso,que no sabía para que era,y se tubo que indagar.
5 lo del parte,si es así, otro encubrimiento,al margen de que sea cuestión administrativa.Le hará algún parte la alcaldía?
1.- Que yo sepa vehículo sin seguro no implica prevaricación. No sé si los ayuntamientos tienen la obligación de tener asegurados los vehículos, lo digo porque por ejemplo la policía no los tiene.
2.- Tapar los daños no creo que sea delito ya que los daños en sí tampoco lo son.
3.- Pagar los daños con dinero público es lo correcto ya que los provocó un vehículo público. Si no se tasaron, ¿cómo sabes que se pagaron por encima de su valor?
4.- No sé si es correcto hacerlo por decreto de alcadía.
5.- Si hay o no hay parte de accidente de la policía creo que será una cuestión administrativa, no penal.
Bueno hay alguien que me podría decir algo sobre este tema,¿es normal que los alcaldes actuen así?
Lo de la rapidez solo es por si en algún ayuntamiento han visto que arreglen los trabajadores del mismo, desperfectos al día siguiente de suceder,y que lo dejen como si nada hubiera ocurrido.
1 vehiculo sin seguro
2 encubrimiento,tapar cuando antes los daños.
3 pagar el vehículo del particular sin tasar(por encima de su valor) y con dinero público.
4 por medio de un decreto de alcaldia que se intentó ocultar.
5 no lo se esto,pero aseguraría que no hay parte de accidente por la policía local.
1 vehiculo sin seguro
2 encubrimiento,tapar cuando antes los daños.
3 pagar el vehículo del particular sin tasar(por encima de su valor) y con dinero público.
4 por medio de un decreto de alcaldia que se intentó ocultar.
5 no lo se esto,pero aseguraría que no hay parte de accidente por la policía local.
Digo por si alguien me puede informar si esto, por defensa de los intereses del pueblo,y por decencia política se puede denunciar,por no perder el tiempo y el dinero.Yo creo que la cosa es grave y no tenía que quedar impune.
Se trata de un accidente dentro de la población,entre un vehículo del ayuntamiento y un particular además de daños al mobiliario público.El caso es que por lo que supongo no tenía seguro el vehículo del ayuntamiento.Y es por la rapidez en arreglar los desperfectos y que luego pagasen al propietario del otro vehículo 11000 euros por medio de un decreto de alcaldía con una rapidez increible,enmenos de un mes.El siniestro total sin tasar con la presentación de la factura de compra del vehículo,este señor les vota en las próximas.Será dilito esto?