Deseo saber si una chica de 30 años con discapacidad psiquica, legalmente no es incapaz en ningún porcentaje y mantiene relaciones sexuales con hombre casado. Deseo saber si tiene algún reproche penal. Gracias
Una mujer discapacitada psíquica no puede mantener relaciones sexuales ya que no puede dar consentimiento. Es como si fuera un niño por así decirlo.
Para que las relaciones sexuales sean consentidas no vale con que la mujer no diga que NO. Tiene que decir que sí que las quiere. Vamos que tiene que dar consentimiento activo.
Una discapacitada (psíquica) es como una niña y por lo tanto no puede dar consentimiento. Si un hombre tuviere relaciones con ella estaría cometiendo un delito eso te lo aseguro. Otra cosa es que él también fuera disminuido psíquico, al igual que un chico de 15 años podría tener relaciones CONSENTIDAS con una chica de 14 años y no pasaría nada.
Si el chico tuviera 19 y ella 14 entonces las cosas ya cambiarían ya que él es mayor de edad y ella menor de 16.
En resumen que ella no estaría cometiendo ningún delito pero él sí. Si no lo denuncia pues no pasa nada (lo mismo que si tu robas un banco y no te pillan) pero si alguien se entera se le puede caer el pelo.
Sobre lo que dice SEAL-BR, y siendo así el Ministerio Fiscal puede actuar, aunque no denuncie ella y tampoco los padres que al parecer saben de que el varón, casado, dos hijos, 60 años. Me gustaría saber dónde puedo consultar, a mí me gusta ver la normativa legal a utilizar e informar al Minsiterio Fiscal. Consulté en el Registro y no está discapacitada. Gracias
Tengo mis dudas yo con eso de que "al igual que un chico de 15 años podría tener relaciones ONSENTIDAS con una chica de 14 años y no pasaría nada". Si los padres de la chica denuncian al menor, dado que ella no puede consentir eso por ser menor, para el menor hay una Ley del Menor que se le puede aplicar, o no?.
de todas maneras depende del grado de discapacidad, evidentemente no es lo mismo tener una discapacidad psiquica de un 33 por ciento ke una incapacidad del 80 por ciento
Legalmente y si la chica estuviese incapacitada legalmente y figurase en el registro como incapacitadano habría dudas. En este caso la chica se aprecia que es retrasada, ignoro el porcentaje que le correspondería el supuesto que la ley la examinase.Mi pregunta es: No estando incapacitada legalmente. La persona que practica sexo con ella, infringe el Código Penal. Agradezco a todos/as las ayudas. Gracias.
A eso me refería que ella podría tenerlas y siempre y cuando nadie se enterase pues no pasaría nada.
Eso sí bastanta que alguien se entere para que lo denuncie. Si ella denuncia pues ejercerían de acusación tanto ella como el ministerio fiscal y si denuncia in ciudadano anónimo pues entonces nada más actuaría el fiscal aunque ella no quisiera presentar cargos.
En cuanto a lo de las relaciones sexuales una chica de 13 a 16 años puede tener relaciones consentidas con otra persona que esté en su mismo rango de edad. Si la otra persona tuviera por ejemplo 17, en tal caso los padres podrían denunciar. A partir de los 16 las mujeres pueden decidir libremente sobre su sexualidad y no precisan del consentimiento de sus padres.
Eso sí si son discapacitadas no vale porque son como niñ@s. No creo ni que a esta gente por decirlo de alguna manera se le permita conducir un coche o adquirir una vivienda en propiedad.
Un cordial saludo a todos.
PS: la verdad es que esto creo que en parte es una forma de discriminización pero como ni me va ni me viene... pues na virgenes de por vida...
¿de dónde has inventado eso del rango de edad, eso de que sólo pueden practicar sexo con los de su misma edad y si fuese con mayores lo padres pueden denunciar?
Dímelo, por favor, porque yo no lo encuentro en ningún lado, ni CP, ni jurisprudencia, ni otra ley, es que he mirado hasta en la biblia y en el libro gordo de Petete, pero no lo encuentro....