Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Préstamos y créditos conjuntos

20 Comentarios
Viendo 21 - 20 de 20 comentarios
Préstamos y créditos conjuntos
28/12/2007 21:44
Hola, voy a sentarme a negociar con mi marido los términos de nuestra separación. Me gustaría que fuera de mutuo acuerdo todo y poder llevarle a un abogado un escrito con todas las condiciones pactadas para que les dé forma jurídica.
Entonces me gustaría saber si en el convenio regulador se puede o debe poner los prestamos y créditos que asumirá cada uno, además del hipotecario, claro. Es decir, si es mejor que conste número de prestamo o crédito, banco con el que opera, etc. Y de ser así, cuáles son los pasos a seguir después, o sea, si una vez sentencia en mano debo ir a los bancos y dejarles copia para que excluyan mi nombre de los pagos que se quedará mi marido. Lo digo para preservarme de cualquier hipotético impago de sus prestamos, no sea que me reclamen a mi.
Y también quisiera saber en el caso de que todo esto sea así, si con la sentencia de separación donde figure todo esto, ya me puedo quedar tranquila, es decir, por más que quisieran cobrarme no lo respaldaría la ley.
Muchas gracias de antemano por responder.
Juana.