Hola, chitu, te entiendo perfectamente, ypo estoy pasando por algo similar, en la liquidación de gananciales nos repartimos las deudas, y él se quedó con un solo préstamo que hicimos una semanaa antes de llevarme a la abogada...eso se llama ser un hijo de p... .aparte de esto, debería haberlo cancelado cuando le pagué su mitad del piso, pero no lo hizo, y ahora me reclaman a mi el pago, logicamente, porque soy cotitular, él cobra una pensión de invalidez, por lo que la nómina que embargaran es la mía, y el piso el mío, que es el que avala el préstamo, menos mal que sólo quedaban 3000 euros por pagar, pero si ya me ahoga la hipoteca, ahora ni te cuento...
me recomendaron que no pagara de propia voluntad, sino cuando me lo reclamaran de impagados, aunque tenga que pagar intereses, lo que me gustaria que me aconsejarais es:
- si puedo cancelar el resto del préstamo y reclamarle la mitad de lo que he pagado.Decir que ahora me reclaman 900€ y quedan pendientes unos 1300.
-Yo ingreso directamente en el préstamo, con un recibo que justifica mi pago, pero.. él podria reclamarme la mitad de lo que ha pagado??