Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

"préstamo" y divorcio

1 Comentarios

"préstamo" y divorcio
24/06/2011 17:33
Buenas tardes.

Hace 5 años, cuando aún estaba casado (en régimen de gananciales, tremendo error) con mi ex, a su mamá (mi ex-suegra, a Dios gracias) le avisaron con embargarle la vivienda por falta de pago.

La buena señora (viuda para más señas) debía la letra de la hipoteca y la contribución desde hace no sé cuántos años, y, o pagaba, o le echaban a la calle.

Como buenos hijos, mi ex esposa y sus dos hermanos aunaron fuerzas y tiraron de cuenta corriente, poniendo cada uno su parte para sufragar la deuda de mamá y evitar el deshaucio.

Aclarar que mi ex no trabajaba, por lo que el dinero que salió de nuestra cuenta había entrado gracias a mi trabajo. Sé que esto en gananciales es normal, por lo que...

En teoría era un "préstamo" a fondo perdido (y tanto) con la condición de que se recuperaría en el momento que se liquidara la herencia de su difunto esposo y así devolvería los más de 10000 euros que pagó cada uno de los tres hermanos.

Mi pregunta es, habiéndose liquidado ya la herencia tras mi divorcio, ¿tengo derecho a reclamar parte de ese dinero que salió de mi cuenta?

Gracias por vuestras opiniones
Nexium

perfil Vio
25/06/2011 10:39
Creemos que si, y un abogado ha de estudiar documentos y antecedentes, lo que escapa a este foro.