Hace 5 años, cuando aún estaba casado (en régimen de gananciales, tremendo error) con mi ex, a su mamá (mi ex-suegra, a Dios gracias) le avisaron con embargarle la vivienda por falta de pago.
La buena señora (viuda para más señas) debía la letra de la hipoteca y la contribución desde hace no sé cuántos años, y, o pagaba, o le echaban a la calle.
Como buenos hijos, mi ex esposa y sus dos hermanos aunaron fuerzas y tiraron de cuenta corriente, poniendo cada uno su parte para sufragar la deuda de mamá y evitar el deshaucio.
Aclarar que mi ex no trabajaba, por lo que el dinero que salió de nuestra cuenta había entrado gracias a mi trabajo. Sé que esto en gananciales es normal, por lo que...
En teoría era un "préstamo" a fondo perdido (y tanto) con la condición de que se recuperaría en el momento que se liquidara la herencia de su difunto esposo y así devolvería los más de 10000 euros que pagó cada uno de los tres hermanos.
Mi pregunta es, habiéndose liquidado ya la herencia tras mi divorcio, ¿tengo derecho a reclamar parte de ese dinero que salió de mi cuenta?